1. | Desmonte el pistón del bloque del motor. |
2. | Aplique aceite del motor a los anillos elásticos (A) de los bulones de los pistones y gírelos en sus ranuras hasta que su separación entre puntas quede alineada con los recortes de los alojamientos (B) para dichos bulones. NOTA: Tenga cuidado de no dańar las ranuras para los anillos.
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3. | Desmonte ambos anillos elásticos (A). Comience por el recorte del alojamiento del bulón del pistón. Desmonte los anillos elásticos cuidadosamente para que no salgan volando o se pierdan. Utilice unas gafas de protección para los ojos.
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4. | Caliente el conjunto biela y pistón a una temperatura de unos 70°C y desmonte, a continuación, el bulón del pistón.
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1. | Mida el diámetro del bulón del pistón.
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2. | Ponga a cero el reloj comparador para medir el diámetro del bulón del pistón.
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3. | Compruebe la diferencia entre el diámetro del bulón del pistón y el diámetro interior de su alojamiento en el pistón.
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4. | Mida la holgura entre el bulón del pistón y el pie de biela.
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1. | Monte un anillo elástico del bulón del pistón (A).
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2. | Recubra el alojamiento del bulón en el pistón, el alojamiento en el pie de biela y el propio bulón del pistón con aceite del motor. |
3. | Caliente el pistón a una temperatura de unos 70°C.
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4. | Monte el pistón (A) y la biela (B) con la marca (C) y la marca grabada (D) en el mismo lado. Monte el bulón del pistón (E).
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5. | Monte el anillo elástico restante (F). |
6. | Gire los anillos elásticos en sus ranuras hasta que su separación entre puntas quede orientada hacia la parte inferior del pistón. |