Descarga de la presión del combustible

Antes de desconectar las tuberías o manguitos del combustible, libere la presión del sistema parando la bomba como sigue y desconectando la tubería de combustible/racor de conexión rápida del compartimento del motor.

Con el HDS


1.Asegúrese de que dispone del código antirrobo de la radio.

2.Retire el tapón de llenado de combustible y libere la presión de combustible en el depósito.

3.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

4.Seleccione la desconexión de la Bomba de combustible en el MENÚ DE INSPECCIÓN del HDS y, a continuación, ponga en marcha el motor y déjelo a ralentí hasta que se cale.

5.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

NOTA:

6.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

7.Desconecte el cable negativo de la batería.

8.Desmonte la tapa del racor de conexión rápida (A).

 

9.Compruebe si está sucio el racor de conexión rápida y límpielo si es necesario.

10.Coloque un trapo o una toalla de taller sobre el racor de conexión rápida (A).

 

11.Desconecte el racor de conexión rápida (A): Sostenga el conector (B) con una mano y apriete las aletas del fiador (C) con la otra para liberarlas de los trinquetes de bloqueo (D). Extraiga el conector.

NOTA:
  • Tenga cuidado de no dañar el tubo (E) ni otras piezas.
  • No utilice herramientas.
  • Si el conector no se mueve, mantenga presionadas las aletas del fiador y empuje y tire sucesivamente del conector hasta que salga con facilidad.
  • No desmonte el fiador de la tubería; una vez desmontado, es necesario sustituirlo por otro nuevo.

 

12.Después de desconectar el racor de conexión rápida, compruebe si está sucio o dañado.

13.Vuelva a conectar el cable negativo de la batería y ejecute lo siguiente:

  • Introduzca los códigos antirrobo de la radio.
  • Ponga el reloj en hora.

Sin el HDS


1.Asegúrese de que dispone del código antirrobo de la radio.

2.Desmonte la caja de fusibles/relés situada debajo del salpicadero y, a continuación, el relé principal 2 de PGM-FI (BOMBA DE COMBUSTIBLE) (A) de dicha caja.

 

3.Vuelva a montar la caja de fusibles/relés situada debajo del salpicadero

4.Ponga en marcha el motor y déjelo a ralentí hasta que se cale.

NOTA: Si se guarda algún DTC, ignórelo y bórrelo.

5.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

6.Retire el tapón de llenado de combustible.

7.Desconecte el cable negativo de la batería.

8.Desmonte la tapa del racor de conexión rápida (A).

 

9.Compruebe si está sucio el racor de conexión rápida y límpielo si es necesario.

10.Coloque un trapo o una toalla de taller sobre el racor de conexión rápida (A).

 

11.Desconecte el racor de conexión rápida (A): Sostenga el conector (B) con una mano y apriete las aletas del fiador (C) con la otra para liberarlas de los trinquetes de bloqueo (D). Extraiga el conector.

NOTA:
  • Tenga cuidado de no dañar el tubo (E) ni otras piezas.
  • No utilice herramientas.
  • Si el conector no se mueve, mantenga presionadas las aletas del fiador y empuje y tire sucesivamente del conector hasta que salga con facilidad.
  • No desmonte el fiador de la tubería; una vez desmontado, es necesario sustituirlo por otro nuevo.

 

12.Después de desconectar el racor de conexión rápida, compruebe si está sucio o dañado.

13.Vuelva a conectar el cable negativo de la batería y ejecute lo siguiente:

  • Introduzca los códigos antirrobo de la radio.
  • Ponga el reloj en hora.