1. | Desmonte las ruedas delanteras. |
2. | Desmonte los bajos del motor. |
3. | Desmonte el tensor automático de la correa de accionamiento. |
4. | Desmonte la tapa de la culata. |
5. | Desmonte el manguito de ventilación positiva (PCV) del cárter motor.
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6. | Desmonte la polea del cigüeñal. |
7. | Apoye el motor sobre un gato y un taco de madera bajo el cárter de aceite. |
8. | Desmonte el tornillo que sujeta la tubería del A/C. A continuación, desmonte la barra de torsión superior (B).
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9. | Desmonte el cable de masa (A) y, a continuación, extraiga el soporte de fijación lateral del motor (B).
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10. | Desmonte la bomba de aceite.
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1. | Quite los tornillos de la carcasa de la bomba, a continuación separe la carcasa y la cubierta. |
2. | Mida la holgura radial entre el rotor interior (A) y el rotor exterior (B). Si la holgura radial entre los rotores interior y exterior supera el límite de servicio, cambie el conjunto de la bomba de aceite.
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3. | Mida la holgura axial entre los rotores (A) y la carcasa de la bomba (B). Si la holgura axial entre el rotor y la carcasa supera el límite de servicio, cambie el conjunto de la bomba de aceite.
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4. | Mida la holgura radial entre el rotor exterior (A) y la carcasa de la bomba (B). Si la holgura radial entre el rotor exterior y la carcasa supera el límite de servicio, cambie el conjunto de la bomba de aceite.
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5. | Inspeccione los dos rotores y la carcasa de la bomba para ver si están rayados o sufren algún otro daño. Sustituya las piezas que considere necesario. |
6. | Aplique un sellante de roscas líquido a los tornillos de la carcasa de la bomba y, a continuación, monte la tapa de la bomba de aceite. |
7. | Compruebe que la bomba de aceite gira libremente. |
1. | Revise el retén de aceite de la bomba de aceite para ver si está dañado. Si el retén de aceite está dañado, proceda a su sustitución. |
2. | Elimine toda la junta líquida antigua de la superficie de acoplamiento de la bomba de aceite, de los tornillos y de sus taladros. |
3. | Limpie y seque las superficies de acoplamiento de la bomba de aceite. |
4. | Aplique una junta líquida, R/P 08C70-K0234M ó 08C70-K0334M o 08C70-X0331S, de manera uniforme a la superficie de acoplamiento de la bomba de aceite al bloque del motor.
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5. | Aplique una junta líquida a las superficies de contacto superior (A) e inferior (B) del bloque de cilindros con la bomba de aceite. |
6. | Aplique una junta líquida, R/P 08C70-K0234M ó 08C70-K0334M o 08C70-X0331S, de manera uniforme a la superficie de acoplamiento de la bomba de aceite al cárter de aceite. NOTA: No monte estas piezas si han transcurrido 5 minutos o más desde la aplicación de la junta líquida. En su lugar, elimine los residuos de la junta anterior y vuelva a aplicar la junta líquida
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7. | Monte una junta tórica (A) nueva en la bomba de aceite. Haga coincidir el borde de la bomba de aceite (B) con el borde del cárter de aceite (C), y luego monte la bomba de aceite sobre el bloque de cilindros (D). Monte si apretar los tornillos prisioneros (E) y, a continuación, apriete los tornillos de 8 mm. (F). Apriete los tornillos de 6 mm. (G) y los tornillos prisioneros. Limpie el exceso de junta líquida en la superficie de acoplamiento del cárter de aceite con la bomba de aceite. NOTA:
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8. | Monte el soporte de fijación lateral del motor (A) y, a continuación, monte el tornillo y la tuerca nuevos (B) y el tornillo (C) sin llegar a apretarlos demasiado.
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9. | Monte el cable de masa (D). |
10. | Desmonte el conjunto de la carcasa del filtro de aire. |
11. | Afloje el tornillo y las tuercas de fijación (A) de la caja de cambios.
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12. | Eleve el dispositivo de elevación hasta la altura máxima. |
13. | Desmonte los bajos del motor. |
14. | Afloje el tornillo de fijación de la barra de torsión inferior (A).
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15. | Baje el vehículo hasta que apoye sobre los soportes. |
16. | Apriete los tornillos y la tuerca de la fijación lateral del motor.
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17. | Apriete el tornillo y las tuercas de fijación de la caja de cambios
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18. | Eleve el dispositivo de elevación hasta la altura máxima. |
19. | Apriete el tornillo de fijación de la barra de torsión inferior.
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20. | Monte los bajos del motor. |
21. | Baje el vehículo hasta que apoye sobre los soportes. |
22. | Monte el conjunto del filtro de aire. |
23. | Monte la barra de torsión superior (A) y apriete los tornillos nuevos de fijación de dicha barra en la secuencia numérica indicada.
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24. | Monte el tornillo (B) que sujeta la tubería del A/C. |
25. | Monte la polea del cigüeñal. |
26. | Monte el manguito de ventilación positiva (PCV) del cárter motor.
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27. | Monte la tapa de la culata. |
28. | Monte el tensor automático de la correa de accionamiento. |
29. | Desmonte las ruedas delanteras. |