DTC P2647: | Sistema VTEC agarrotado en posición de activación |
Herramientas especiales necesarias
Accesorio del manómetro de la presión del aceite ( 07NAJ-P070100)
1. | Compruebe el nivel del aceite del motor. ¿Es correcto el nivel de aceite del motor? SÍ - Vaya a 2. NO - Ajuste el nivel del aceite del motor y, a continuación, vaya a 12. |
2. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
3. | Borre el DTC con el HDS. |
4. | Efectúe el VTEC TEST (COMPROBACIÓN DE VTEC) en el INSPECTION MENU (MENÚ DE REVISIÓN) con el HDS. ¿Es correcto el resultado? SÍ - Fallo intermitente; el sistema funciona bien en este momento. Compruebe la existencia de conexiones defectuosas o terminales sueltos en el sensor de EOP, en la electroválvula de control del aceite de los balancines y en el ECM.n NO - Vaya a 5. |
5. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
6. | Desmonte el sensor de EOP (A) y monte las herramientas especiales como se indica. A continuación, monte el sensor de EOP (A) en el accesorio (B) del manómetro de la presión del aceite. NOTA: Monte el sensor siguiendo en sentido inverso el orden de desmontaje y utilice una junta tórica nueva.
07NAJ-P070100 22 N·m (2,2 kgf·m) |
7. | Ponga en marcha el motor. Mantenga el motor a 3.000 rpm. (min.-1) en vacío (en punto muerto) hasta que se ponga en marcha el ventilador del radiador, y luego déjelo a ralentí durante 2 minutos. |
8. | Efectúe el VTEC TEST (COMPROBACIÓN DE VTEC) en el INSPECTION MENU (MENÚ DE REVISIÓN) con el HDS. |
9. | Compruebe la presión del aceite. ¿Aumenta la presión del aceite hasta los 392 kPa (4,0 kgf/cm2)? SÍ - Sustituya el sensor de EOP y, a continuación, vaya a 10. NO - Sustituya la válvula de control del aceite de los balancines. y, a continuación vaya a 10. |
10. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
11. | Vuelva a conectar todos los conectores. |
12. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
13. | Reinicie el ECM con el HDS. |
14. | Ejecute el procedimiento de aprendizaje del ralentí del ECM. |
15. | Ponga en marcha el motor. Mantenga el motor a 3.000 rpm. (min.-1) en vacío (en punto muerto) hasta que se ponga en marcha el ventilador del radiador, y luego déjelo a ralentí durante 2 minutos. |
16. | Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS. ¿Se produce la indicación de algún DTC temporal o permanente? SÍ - Si se ha producido la indicación del DTC P2647, compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en el sensor de EOP, en la electroválvula de control del aceite de los balancines y en el ECM y, a continuación, vaya a 1. Si se produce la indicación de algún otro DTC temporal o permanente, vaya a la localización de averías del DTC indicado. NO - Vaya a 17. |
17. | Controle el ESTADO OBD del DTC P2647 en el MENÚ DE DTC con el HDS. ¿Indica la pantalla si se ha SUPERADO la comprobación? SÍ - La localización de averías está terminada.n NO - Si la panatlla indica FAILED, compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en el sensor de EOP, en la electroválvula de control del aceite de los balancines y en el ECM y, a continuación, vaya a 1. Si NO se ha TERMINADO la comprobación, vaya a 15 y vuelva a efectuarla. |