Localización de averías de DTC: P2647 (22)

DTC P2647:  Sistema VTEC agarrotado en posición de activación


Herramientas especiales necesarias
Accesorio del manómetro de la presión del aceite (  07NAJ-P070100)
 


Medidor de baja presión (  07406-0070002)
 

Manguito de comprobación de la presión de aceite (  07ZAJ-S5A0200)
 



NOTA: Antes de efectuar esta localización de averías, registre todos los datos fijos y cualquier instantánea de a bordo yrevise las información sobre la localización de averías.

1.Compruebe el nivel del aceite del motor.

¿Es correcto el nivel de aceite del motor?


- Vaya a 2.


NO - Ajuste el nivel del aceite del motor y, a continuación, vaya a 12.


2.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

3.Borre el DTC con el HDS.

4.Efectúe el VTEC TEST (COMPROBACIÓN DE VTEC) en el INSPECTION MENU (MENÚ DE REVISIÓN) con el HDS.

¿Es correcto el resultado?


- Fallo intermitente; el sistema funciona bien en este momento. Compruebe la existencia de conexiones defectuosas o terminales sueltos en el sensor de EOP, en la electroválvula de control del aceite de los balancines y en el ECM.n


NO - Vaya a 5.

5.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

6.Desmonte el sensor de EOP (A) y monte las herramientas especiales como se indica. A continuación, monte el sensor de EOP (A) en el accesorio (B) del manómetro de la presión del aceite.

NOTA: Monte el sensor siguiendo en sentido inverso el orden de desmontaje y utilice una junta tórica nueva.

 


B
07NAJ-P070100
07ZAJ-S5A020007406-0070002A
22 N·m
(2,2 kgf·m)

7.Ponga en marcha el motor. Mantenga el motor a 3.000 rpm. (min.-1) en vacío (en punto muerto) hasta que se ponga en marcha el ventilador del radiador, y luego déjelo a ralentí durante 2 minutos.

8.Efectúe el VTEC TEST (COMPROBACIÓN DE VTEC) en el INSPECTION MENU (MENÚ DE REVISIÓN) con el HDS.

9.Compruebe la presión del aceite.

¿Aumenta la presión del aceite hasta los 392 kPa (4,0 kgf/cm2)?


- Sustituya el sensor de EOP y, a continuación, vaya a 10.


NO - Sustituya la válvula de control del aceite de los balancines. y, a continuación vaya a 10.


10.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

11.Vuelva a conectar todos los conectores.

12.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

13.Reinicie el ECM con el HDS.

14.Ejecute el procedimiento de aprendizaje del ralentí del ECM.

15.Ponga en marcha el motor. Mantenga el motor a 3.000 rpm. (min.-1) en vacío (en punto muerto) hasta que se ponga en marcha el ventilador del radiador, y luego déjelo a ralentí durante 2 minutos.

16.Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS.

¿Se produce la indicación de algún DTC temporal o permanente?


- Si se ha producido la indicación del DTC P2647, compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en el sensor de EOP, en la electroválvula de control del aceite de los balancines y en el ECM y, a continuación, vaya a 1. Si se produce la indicación de algún otro DTC temporal o permanente, vaya a la localización de averías del DTC indicado.


NO - Vaya a 17.

17.Controle el ESTADO OBD del DTC P2647 en el MENÚ DE DTC con el HDS.

¿Indica la pantalla si se ha SUPERADO la comprobación?


- La localización de averías está terminada.n


NO - Si la panatlla indica FAILED, compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en el sensor de EOP, en la electroválvula de control del aceite de los balancines y en el ECM y, a continuación, vaya a 1. Si NO se ha TERMINADO la comprobación, vaya a 15 y vuelva a efectuarla.