Montaje de la tapa de la culata

1.Limpie bien la junta y la ranura de la tapa de la culata.

2.Monte la junta (A) de la tapa de la culata en la ranura de esta tapa (B).

 

3.Compruebe que las superficies de acoplamiento están limpias y secas.

4.Aplique una junta líquida, R/P 08C70-K0234M ó 08C70- K0334M, en las superficies de acoplamiento de la carcasa de la cadena.

NOTA: No monte estas piezas si han transcurrido 5 minutos o más desde la aplicación de la junta líquida. Elimine los residuos y vuelve a aplicar la junta líquida.

 

5.Coloque la tapa (A) sobre la culata, desplácela ligeramente hacia delante y hacia atrás para asentar la junta de la culata.

 

6.Revise las arandelas de la tapa (B). Sustituya cualquier arandela que esté dañada o deteriorada.

7.Apriete las tuercas en dos o tres pasos. En la etapa final, apriete todas las tuercas secuencialmente a un par de 12 N·m ( 1,2 kgf·m).

NOTA:
  • Una vez efectuado el montaje, espere 30 minutos, al menos, antes de llenar de aceite el motor.
  • Una vez montada la tapa de la culata, no ponga en marcha el motor durante un período de, al menos, 3 horas.

 

8.Monte el manguito respiradero (A); a continuación, coloque dos tornillos (B) que fijan la tubería de vacío.

 

9.Monte el tornillo (A) que sujeta la tubería de alimentación de combustible y los dos tornillos (B) que sujetan la tubería de retorno.

 

10.Monte el solenoide (A) de control de sobrealimentación del turbocompresor y coloque los dos tornillos (B) que sujetan el soporte del solenoide de control de recirculación de los gases de escape (EGR).

 

11.Monte los cuatro inyectores.

12.Monte la cubierta del motor.

 

13.Monte el conjunto del filtro de aire.