Sustitución de la rampa de inyección de combustible

Desmontaje


1.Desmonte la tapa del motor.

2.Retire la tapa del capó y el panel por debajo del capó.

3.Desconecte el conector (A) del sensor de FRP, el conectore (B) de la electroválvula de IMRC, los conectores (C) de los inyectores de combustible y los conectores (D) de las bujías de precalentamiento.

 

4.Coloque una llave (E) en la tuerca (F) y una llave (G) en la tuerca (H) y, a continuación, desmonte los tubos de alta presión (I).

5.Desconecte el manguito de retorno (J) de la rampa de inyección del combustible.

6.Desmonte la rampa de inyección de combustible (K).

Montaje


1.Desmonte los inyectores.

2.Monte la rampa de inyección de combustible (A) y conecte el manguito de retorno del combustible.

 

3.Sitúe el ángulo del inyector, apriete las tuercas (B) con la mano con unos tubos de alta presión nuevos.

4.Monte el inyector con una junta nueva.

5.Apriete las tuercas del lado del inyector.

6.Apriete las tuercas del lado de la rampa de inyección del combustible (C).

7.Afloje la bomba de combustible.

8.Apriete las tuercas (A) con la mano con un tubo de alta presión nuevo.

 

9.Apriete la bomba de combustible

10.Apriete la tuerca del lado de la bomba de combustible (B).

11.Apriete la tuerca del lado de la rampa de inyección del combustible (C).

12.Monte las piezas invirtiendo el orden de desmontaje con un conjunto manguito de retorno del combustible del inyector nuevo y, a continuación, purgue el sistema de combustible.

NOTA:
  • Si no se montan la abrazadera y la goma (C) del tubo de alta presión, pueden producirse fugas por el tubo de combustible.
  • Si la junta tórica está dañada, sustituya el conjunto del manguito de retorno del inyector.