1. | Desmonte la polea del cigüeñal. |
2. | Sitúe el cigüeñal en el punto muerto superior (TDC). Alinee la chaveta (A) del cigüeñal con el indicador (B) de la carcasa de la cadena.
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3. | Desmonte el cárter de aceite. |
4. | Monte, sin apretar, la polea del cigüeñal. |
5. | Para sujetar el eje de compensación trasero, introduzca un pasador de unos 8 mm. de longitud (corchete PPC110LA o equivalente) en el taladro de mantenimiento del soporte de este eje y a través del mismo.
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6. | Gire el cigüeñal en el sentido contrario al de las agujas del reloj para comprimir el tensor automático de la cadena de la bomba de aceite. |
7. | Alinee los taladros en el cierre (A) y el tensor automático (B) de la cadena de la bomba de aceite, y luego introduzca un pasador de 2,5 mm. de diámetro o un tope (R/P 13451-RBD-003) (C) en los taladros. Gire el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj para sujetar el pasador.
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8. | Desmonte el tensor automático de la cadena de la bomba de aceite.
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9. | Afloje el tornillo de fijación del piñón de la bomba de aceite.
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10. | Retire el piñón de la bomba de aceite (A) y la chaveta (B). A continuación, extraiga la bomba (C).
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1. | Extraiga la carcasa de la bomba.
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2. | Mida la holgura radial entre el rotor interior (A) y el rotor exterior (B). Si la holgura radial entre el rotor interior y exterior supera el límite de servicio, sustituya la bomba de aceite.
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3. | Mida la holgura axial entre el rotor (A) y el soporte inferior del eje de compensación (B). Si la holgura axial entre el rotor y la carcasa supera el límite de servicio, sustituya la bomba de aceite.
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4. | Mida la holgura radial entre la carcasa y el rotor exterior, entre el rotor exterior (A) y el soporte inferior del eje de compensación (B). Si la holgura radial entre el rotor exterior y la carcasa supera el límite de servicio, sustituya la bomba de aceite.
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1. | Asiente el eje de compensación, empujándolo desde el piñón de la bomba de aceite. |
2. | Ponga a cero el reloj comparador contra el extremo del eje de compensación, y empuje éste hacia delante y hacia atrás para medir el juego axial.
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3. | Extraiga la carcasa de la bomba.
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4. | Desmonte el soporte superior de los ejes de compensación (con los cojinetes) (A), y a continuación extraiga el eje de compensación delantero (B) y el eje de compensación trasero (C).
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5. | Mida el diámetro interior del cojinete Nº 1 del alojamiento del eje de compensación trasero.
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6. | Mida el diámetro del apoyo Nº 1 del eje de compensación trasero.
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7. | Limpie los apoyos Nº 2 de ambos ejes de compensación y los soportes de estos ejes con un paño de taller limpio. |
8. | Coloque una tira de plástico de calibración en cada apoyo Nº 2. |
9. | Vuelva a montar los cojinetes y el soporte superior de los ejes de compensación, y apriete los tornillos. NOTA: No gire el eje de compensación durante la revisión. |
10. | Desmonte otra vez el soporte superior del eje de compensación y los cojinetes, y mida la parte más ancha del plástico de calibración. Si la holgura de engrase del apoyo Nº 2 del eje de compensación está fuera de tolerancia, sustituya loa ejes de compensación y repita la comprobación. Si sigue estando fuera de tolerancia, sustituya la bomba de aceite.
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11. | Limpie los apoyos Nº 3 y los semicojinetes de cada eje de compensación con un paño de taller limpio. |
12. | Coloque una tira de plástico de calibración en cada apoyo Nº 3. |
13. | Vuelva a montar los cojinetes y el soporte superior de los ejes de compensación, y apriete los tornillos. NOTA: No gire el eje de compensación durante la revisión. |
14. | Desmonte otra vez el soporte superior del eje de compensación y los cojinetes, y mida la parte más ancha del plástico de calibración. Si la holgura de engrase del apoyo Nº 3 del eje de compensación está fuera de tolerancia, monte los nuevos cojinetes y repita la comprobación. Si sigue estando fuera de tolerancia, sustituya los ejes de compensación.
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15. | Alinee la marca en el eje de compensación trasero con el centro de las dos marcas en el eje de compensación delantero y, a continuación, monte los ejes de compensación sobre su soporte inferior.
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16. | Aplique aceite del motor nuevo a la rosca de los tornillos de 8 mm. (A).
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17. | Monte el orificio de control de engrase (B) con una junta tórica (C) nueva y, a continuación, monte el soporte superior (D) de los ejes de compensación. |
18. | Monte el rotor exterior (A) y el rotor interior (B) en el soporte de los ejes de compensación y, a continuación, monte la carcasa de la bomba de aceite (C).
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1. | Desmonte el cigüeñal y compruebe si su chaveta (A) está alineada con el indicador (B) de la carcasa de la cadena.
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2. | Alinee la ranura (A) del eje de compensación trasero con la marca (B) en la bomba de aceite.
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3. | Para sujetar el eje de compensación trasero, introduzca un pasador de unos 8 mm. de longitud (corchete PPC110LA o equivalente) en el taladro de mantenimiento del soporte de este eje y a través del mismo.
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4. | Aplique aceite del motor nuevo a la rosca del tornillo de fijación del piñón de la bomba de aceite (A).
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5. | Monte si apretar las bomba de aceite (B). A continuación, monte la chaveta (C) y el piñón de la bomba (D) y apriete su tornillo de fijación. |
6. | Desmonte el pasador (E). |
7. | Apriete el tornillo de fijación de la bomba de aceite. |
8. | Monte el tensor automático de la cadena de la bomba de aceite.
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9. | Desmonte el pasador del tensor automático de la cadena de la bomba de aceite.
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10. | Monte el cárter de aceite. |
11. | Monte la polea del cigüeñal. |