Herramientas especiales necesarias
Extractor de rótulas, 28 mm. ( 07MAC-SL00201)
1. | Asegúrese de que la llave de contacto está en OFF y desconecte el cable negativo de la batería. |
2. | Levante la parte delantera del vehículo y apóyelo en plataformas de seguridad debidamente colocadas. |
3. | Desmonte las ruedas delanteras. |
4. | Desmonte el volante de la dirección. |
5. | Desmonte la tapa inferior del salpicadero, lado del conductor. |
6. | Desmonte la tapa de la junta de la dirección (A).
|
8. | Retire la guía central (A) (si se monta) y deséchela. La guía central es para el montaje en fábrica solamente.
|
9. | Desmonte la tapa inferior del motor. |
10. | Desmonte el pasador de aletas (A) de la tuerca de 12 mm. (B) y afloje esta tuerca.
|
11. | Separe la rótula del tirante y la mangueta utilizando la herramienta especial. |
12. | Para el modelo con luces HID: Desconecte el conector del sensor de nivelación delantero de reglaje de los faros. |
13. | Extraiga la rótula del brazo inferior de la mangueta. |
14. | Desmonte la articulación de la barra estabilizadora de la propia barra. |
15. | Modelo RHD: Desconecte el conector 4P (A) del sensor de par, el conector 6P (B) del sensor del ángulo del motor, el conector 1P (C) del motor y el conector 2P (D) del motor. Envuelva los conectores con cinta de plástico para evitar la contaminación con grasa o agua.
|
16. | Modelo LHD: Desconecte el conector 1P (A) y el conector 2P (B) del motor. Envuelva los conectores con cinta de plástico para evitar la contaminación con grasa o agua.
|
17. | Modelo LHD: Desconecte el conector 4P (A) del sensor de par y el conector 6P (B) del sensor del ángulo del motor; a continuación, extráigalos del soporte (C) de la abrazadera del mazo de cables. Envuelva los conectores con cinta de plástico para evitar la contaminación con grasa o agua.
|
18. | Desmonte los dos tornillos de brida de 12 mm. (A) del soporte de la barra de torsión inferior y deséchelos.
|
19. | Extraiga el cáncamo de elevación (A) del tubo de escape del tubo de escape A.
|
20. | Sitúe el gato de la caja de cambios en el centro bastidor auxiliar delantero y apóyelo sobre dicho gato con firmeza. |
21. | Desmonte los tornillos de fijación (A) del bastidor auxiliar delantero y deséchelos.
|
22. | Baje el bastidor auxiliar (B) y la caja de la dirección como un conjunto haciendo bajar el gato lentamente. |
23. | Desmonte la arandela pasamuros (A) del eje del piñón de la parte superior del sensor de par.
|
24. | Extraiga la placa de refuerzo (A) y el soporte de montaje B; a continuación, desmonte la caja de la dirección del bastidor auxiliar delantero. RHD: LHD: |
1. | Centre la cremallera de la dirección a lo largo de su recorrido. |
2. | Sitúe la caja de la dirección en el bastidor auxiliar delantero. RHD: LHD: |
3. | Sitúe el recorte (A) del cojín de fijación (C) como se indica en la figura y móntelo en la caja de la dirección de forma que quede bien encajado. NOTA:
|
4. | Alinee la marca en el cojín de fijación con el taladro de referencia (F) en el soporte de fijación B; a continuación, monte la placa de refuerzo (G) y los nuevos tornillos de fijación (H) sin apretar. |
5. | Monte los tornillos de fijación (I) y (J) sin apretarlos. NOTA: Asegúrese de evitar interferencia con el bastidor auxiliar y el soporte de fijación B. |
6. | Apriete los tornillos de fijación (H) al par especificado. |
7. | Apriete los tornillos de fijación (I) al par especificado. |
8. | Apriete los tornillos de fijación (J) al par especificado. |
9. | Monte la arandela pasamuros del eje del piñón (A). Alinee la ranura de la arandela pasamuros del eje del piñón con la orejeta (B) situada en la parte superior del sensor de par. Doble hacia fuera el labio (C) de la arandela pasamuros para facilitar su montaje. Devuelva el labio de la arandela pasamuros a su posición original después de la operación de 11.
|
10. | Sitúe el bastidor auxiliar delantero (A) montado con la caja de la dirección sobre el gato de la caja de cambios y apóyelo sobre éste.
|
11. | Levante con cuidado el bastidor auxiliar delantero con el gato hasta que dicho bastidor auxiliar se encuentre en posición y pase el eje del piñón al interior de la cabina. NOTA:
|
12. | Monte el bastidor auxiliar delantero con unos tornillos de brida de 14 mm. nuevos y apriételos al par especificado. |
13. | Monte el cáncamo de elevación (A) del tubo de escape al tubo de escape A.
|
14. | Monte los tornillos (A) del soporte de la barra de torsión inferior y apriételos al par especificado.
|
15. | Modelo RHD: Extraiga la cinta plástica, luego conecte el conector 4P (A) del sensor de par, el conector 6P (B) del sensor del ángulo del motor, el conector 1P (C) del motor y el conector 2P (D) del motor a la caja de la dirección. Asegúrese de empujar estos conectores hasta que oiga el ruido de un clic que le indicará que están asegurados en sus posiciones.
|
16. | Modelo LHD: Extraiga la cinta plástica y conecte el conector 4P (A) del sensor de par y el conector 6P (B) del sensor del ángulo del motor a la caja de la dirección; a continuación, móntelos en el soporte (C) de la abrazadera del mazo de cables. Asegúrese de empujar estos conectores hasta que oiga el ruido de un clic que le indicará que están asegurados en sus posiciones.
|
17. | Modelo LHD: Extraiga la cinta plástica; a continuación, conecte el conector (A) 1P y el conector (B) 2P del motor a la caja de la dirección. Asegúrese de empujar estos conectores hasta que oiga el ruido de un clic que le indicará que están asegurados en sus posiciones.
|
18. | Conecte la articulación de la barra estabilizadora a la propia barra. |
19. | Limpie cualquier resto de grasa de las roscas y de la sección cónica de la rótula del brazo inferior. A continuación, vuelva a conectar el brazo inferior a las mangueta. |
20. | Para el modelo con luces HID: Conecte el conector del sensor de nivelación delantero de reglaje de los faros. |
21. | Limpie cualquier rastro de grasa de las roscas y de la sección cónica de la rótula. A continuación, conecte de nuevo los extremos (A) de los tirantes a las manguetas de la dirección. Monte la tuerca de 12 mm. (B) y apriétela.
|
22. | Monte el pasador de aletas (C) nuevo y dóblele las aletas como se indica. |
23. | Monte la tapa inferior del motor. |
24. | Centre la cremallera de la dirección a lo largo de su recorrido en la conexión de la junta de la dirección. |
25. | Con la cremallera en la posición de avance en línea recta, corte el cable (A) y deslice el extremo inferior de la junta de la dirección hacia el eje del piñón (B) en el recorrido indicado.
|
26. | Alinee el taladro del tornillo (A) en la junta de la dirección con la ranura (B) en el eje del piñón, a continuación monte el tornillo de la junta (C) sin apretarlo. Asegúrese de que el tornillo de la junta coincide con la ranura en el eje del piñón. Tire de la junta de la dirección para comprobar que está totalmente asentada. Apriete el tornillo de la junta de la dirección al par especificado.
|
27. | Monte la tapa de la junta de la dirección (A).
|
28. | Monte la tapa inferior del salpicadero, lado del conductor. |
29. | Monte las ruedas delanteras y ponga las ruedas en posición hacia el frente. |
30. | Monte el volante de la dirección. |
31. | Sujetando los neumáticos separados del suelo (levantados), compruebe los síntomas siguientes girando el volante totalmente a derecha e izquierda varias veces.
|
32. | Vuelva a conectar el cable negativo de la batería y ejecute las operaciones siguientes:
|
33. | Después del montaje realice las siguientes comprobaciones:
|