Localización de averías por DTC: P0087 (95-10)

DTC P0087:  Presión demasiado baja en el rampa de inyección de combustible


NOTA: Antes de proceder a la localización de averías, registre todos los datos fijos y revise la Información general sobre la localización de averías.

1.Antes de intentar la realización de esta localización de averías. Compruebe si el DTC ha sido causado por un nivel de combustible insuficiente.

¿Es insuficiente el nivel del combustible?


- Suministre combustible y efectúe la purga del aire del sistema de combustible. A continuación, vaya a 12.


NO - Vaya a 2.


2.Compruebe la ECT en los datos fijos registrados.

¿Se ha podido congelar el combustible debido a una temperatura extremadamente baja?


- Compruebe el punto de congelación y repare la tubería de combustible de baja presión y, a continuación, vaya a 12.


NO - Vaya a 3.


3.Compruebe la existencia de fugas de combustible en la tubería de combustible de alta presión(en el inyector, tubo de combustible, etc.).

¿Existe alguna fuga?


- Repare la fuga en la tubería de combustible de alta presión y, a continuación vaya a 12.


NO - Vaya a 4.

4.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

5.Desconecte el manguito de alimentación de combustible (A) a baja presión de la bomba de alimentación de combustible (B) y vacíe el combustible en un recipiente.

 

6.Apriete el cebador (A) manual y acciónelo de 30 veces.

 

¿Sale el combustible?


- Vaya a 7.


NO - Sustituya el filtro del combustible y, a continuación, vaya a 12.

7.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

8.Borre el DTC con el HDS.

9.Efectúe la FUEL RAIL PRESSURE TEST (COMPROBACIÓN DE LA PRESIÓN DE LA RAMPA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE) en el menú INSPECTION (INSPECCIÓN) con el HDS.

¿Es correcto el resultado?


- Fallo intermitente; el sistema funciona bien en este momento.n


NO - Vaya a 10.


10.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

11.Sustituya el conjunto de la bomba de alimentación de combustible.

12.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

13.Reinicie el ECM con el HDS.

14.Ponga en marcha el motor. Mantenga el motor a 2.000 rpm. (mín.-1) en vacío (punto muerto) hasta que se ponga en marcha el ventilador del radiador, y luego déjelo a ralentí.

15.Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS.

¿Se produce la indicación de algún DTC temporal o permanente?


- Si se ha producido la indicación del DTC P0087, compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en el sensor FRP y en el ECM y, a continuación, vaya a 1. Si se produce la indicación de algún otro DTC temporal o permanente, vaya a la localización de averías del DTC indicado.


NO - La localización de averías está terminada.n