DTC P0102: | Entrada baja en el circuito del sensor de MAF |
1. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
2. | Compruebe el MAF SENSOR (SENSOR DE MAF) en la DATA LIST (LISTA DE DATOS) con el HDS. ¿Se produce una indicación de 0 gr/seg. o de 0,29 V o menos? SÍ - Vaya a 3. NO - Fallo intermitente; el sistema funciona bien en este momento. Compruebe la existencia de conexiones defectuosas o cables sueltos en el sensor de MAF/sensor 1 de IAT y en el ECM.n |
3. | Compruebe el fusible Nº 3 ALTERNADOR (10 A) de la caja de fusibles/relés que hay bajo el salpicadero. ¿Funciona correctamente el fusible? SÍ - Vaya a 4. NO - Repare el cortocircuito en el cable entre el sensor de MAF/sensor 1 de IAT y el fusible Nº 3 ALTERNADOR (10 A), sustituya el fusible; a continuación, vaya a 23. |
4. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
5. | Desconecte el conector 5P del sensor de MAF/sensor 1 de IAT. |
6. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
7. | Mida la tensión entre el terminal Nº 3 del conector 5P del sensor de MAF/sensor 1 de IAT y masa de la carrocería.
¿Existe tensión de la batería? SÍ - Vaya a 8. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el el fusible Nº 3 ALTERNADOR (10 A) y el sensor de MAF/sensor 1 de IAT y, a continuación, vaya a 23. |
8. | Mida la tensión entre los terminales Nº 2 y Nº 4 del conector 5P del sensor de MAF/sensor 1 de IAT.
¿Hay una tensión de 5 V? SÍ - Vaya a 9. NO - Vaya a 14. |
9. | Gire la llave de contacto a la posición OFF y espere 1 minuto. |
10. | Desconecte el conector Nº 1 (96P) del ECM. |
11. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 5 del conector 5P del sensor de MAF/sensor 1 de IAT y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Repare el cortocircuito en el cable entre el sensor de MAF/sensor 1 de IAT y el terminal Nº 90 del conector Nº 1 del ECM, a continuación, vaya a 23. NO - Vaya a 12. |
12. | Utilice un cable puente para conectar el terminal Nº 5 del conector 5P del sensor de MAF/sensor 1 de IAT y masa de la carrocería.
|
13. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 90 del conector Nº 1 del ECM y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 18. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el sensor de MAF/sensor 1 de IAT y el terminal Nº 90 del conector Nº 1 del ECM, a continuación, vaya a 23. |
14. | Gire la llave de contacto a la posición OFF y espere 1 minuto. |
15. | Desconecte el conector Nº 1 (96P) del ECM. |
16. | Utilice un cable puente para conectar el terminal Nº 2 del conector 5P del sensor de MAF/sensor 1 de IAT y masa de la carrocería.
|
17. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 30 del conector Nº 1 del ECM y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 23. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el sensor de MAF/sensor 1 de IAT y el terminal Nº 30 del conector Nº 1 del ECM, a continuación, vaya a 23. |
18. | Vuelva a conectar el conector Nº 1 (96P) del ECM. |
19. | Utilice un cable de puente para conectar los terminales Nº 2 y Nº 5 del conector 5P del sensor de MAF/sensor 1 de IAT.
|
20. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
21. | Compruebe el MAF SENSOR (SENSOR DE MAF) en la DATA LIST (LISTA DE DATOS) con el HDS. ¿Se produce una indicación de 0 gr/seg. o de 0,29 V o menos? SÍ - Vaya a 28. NO - Vaya a 22. |
22. | Sustituya el sensor de MAF/sensor 1 de IAT. |
23. | Vuelva a conectar todos los conectores. |
24. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
25. | Reinicie el ECM con el HDS. |
26. | Ponga en marcha el motor. |
27. | Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS. ¿Se produce la indicación de algún DTC temporal o permanente? SÍ - Si se ha producido la indicación del DTC P0102, compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en el sensor de MAF/sensor 1 de IAT y en el ECM y, a continuación, vaya a 1. Si se produce la indicación de algún otro DTC temporal o permanente, vaya a la localización de averías del DTC indicado. NO - La localización de averías está terminada.n |
28. | Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto. |
29. | Ponga en marcha el motor. |
30. | Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS. ¿Se produce la indicación de algún DTC temporal o permanente? SÍ - Si se ha producido la indicación del DTC P0102, compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en el sensor de MAF/sensor 1 de IAT y en el ECM y, a continuación, vaya a 1. Si se produce la indicación de algún otro DTC temporal o permanente, vaya a la localización de averías del DTC indicado. |