DTC P0108: | Tensión alta en el circuito del sensor de MAP |
1. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
2. | Compruebe el SENSOR MAP en la LISTA DE DATOS con el HDS. ¿Se produce una indicación de 4,90 V o más? SÍ - Vaya a 3. NO - Fallo intermitente; el sistema funciona bien en este momento. Compruebe la existencia de conexiones defectuosas o terminales sueltos en el sensor de MAP/sensor 2 de IAT y en el ECM.n |
3. | Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS. ¿Se produce al mismo tiempo la indicación de los DTC P0098 y P0108? SÍ - Vaya a 4. NO - Vaya a 14. |
4. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
5. | Desconecte el conector 4P del sensor de MAP/sensor 2 de IAT. |
6. | Utilice un cable de puente para conectar los terminales Nº 1 y Nº 4 del conector 4P del sensor de MAP/sensor 2 de IAT.
|
7. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
8. | Compruebe el SENSOR MAP en la LISTA DE DATOS con el HDS. ¿Se produce una indicación de 4,90 V o más? SÍ - Vaya a 9. NO - Vaya a 24. |
9. | Gire la llave de contacto a la posición OFF y espere 1 minuto. |
10. | Retire el cable puente del conector 4P del sensor de MAP/sensor 2 de IAT. |
11. | Desconecte el conector Nº 1 (96P) del ECM. |
12. | Utilice un cable puente para conectar el terminal Nº 4 del conector 4P del sensor de MAP/sensor 2 de IAT y masa de la carrocería.
|
13. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 11 del conector Nº 1 del ECM y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 30. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el sensor de MAP/sensor 2 de IAT y el terminal Nº 11 del conector Nº 1 del ECM. A continuación, vaya a 26. |
14. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
15. | Desconecte el conector 4P del sensor de MAP/sensor 2 de IAT. |
16. | Utilice un cable de puente para conectar los terminales Nº 1 y Nº 4 del conector 4P del sensor de MAP/sensor 2 de IAT.
|
17. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
18. | Compruebe el SENSOR MAP en la LISTA DE DATOS con el HDS. ¿Se produce una indicación de 4,90 V o más? SÍ - Vaya a 19. NO - Vaya a 24. |
19. | Gire la llave de contacto a la posición OFF y espere 1 minuto. |
20. | Retire el cable puente del conector 4P del sensor de MAP/sensor 2 de IAT. |
21. | Desconecte el conector Nº 1 (96P) del ECM. |
22. | Utilice un cable puente para conectar el terminal Nº 1 del conector 4P del sensor de MAP/sensor 2 de IAT y masa de la carrocería.
|
23. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 89 del conector Nº 1 del ECM y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 30. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el sensor de MAP/sensor 2 de IAT y el terminal Nº 89 del conector Nº 1 del ECM. A continuación, vaya a 26. |
24. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
25. | Sustituya el sensor de MAP/ sensor 2 de IAT. |
26. | Vuelva a conectar todos los conectores. |
27. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
28. | Reinicie el ECM con el HDS. |
29. | Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS. ¿Se produce la indicación de algún DTC temporal o permanente? SÍ - Si se ha producido la indicación del DTC P0108, compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en el sensor de MAP/sensor 2 de IAT y en el ECM y, a continuación, vaya a 1. Si se produce la indicación de algún otro DTC temporal o permanente, vaya a la localización de averías del DTC indicado. NO - La localización de averías está terminada.n |
30. | Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto. |
31. | Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS. ¿Se produce la indicación de algún DTC temporal o permanente? SÍ - Si se ha producido la indicación del DTC P0108, compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en el sensor de MAP/sensor 2 de IAT y en el ECM y, a continuación, vaya a 1. Si se produce la indicación de algún otro DTC temporal o permanente, vaya a la localización de averías del DTC indicado. NO - Si se ha actualizado el ECM, la localización de averías está terminada. Si se ha sustituido el ECM, sustituya el ECM original.n |