DTC P1030: | Fallo en el circuito del calentador del combustible |
1. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
2. | Borre el DTC con el HDS. |
3. | Efectúe la FUEL HEATER ON/OFF (ACTIVACIÓN/DESACTIVACIÓN DEL CALENTADOR DE COMBUSTIBLE) en el menú INSPECTION (INSPECCIÓN) con el HDS. |
4. | Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS. ¿Se produce la indicación del DTC P1030? SÍ - Vaya a 5. NO - Fallo intermitente; el sistema funciona bien en este momento. Compruebe la existencia de conexiones defectuosas o terminales sueltos en el calentador de combustible y en la caja de fusibles/relés situada debajo del capó y en el ECM.n |
5. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
6. | Compruebe el fusible Nº 25 MONITOR DEL CALENTADOR DEL COMBUSTIBLE (7,5 A) en la caja de fusibles/relés que hay bajo el capó. ¿Funciona correctamente el fusible? SÍ - Vaya a 7. NO - Vaya a 8. |
7. | Compruebe el fusible Nº 23 CALENTADOR DE COMBUSTIBLE (30 A) en la caja de fusibles/relés que hay bajo el capó. ¿Funciona correctamente el fusible? SÍ - Sustituya la caja de fusibles/relés situada debajo del capó. luego vaya a 11. NO - Repare el cortocircuito en el cable entre el calentador del combustible y la caja de fusibles/relés situada debajo del capó. Sustituya, asimismo, el fusible Nº 23 CALENTADOR DE COMBUSTIBLE (30 A) y, continuación, vaya a 12. |
8. | Desconecte el conector 2P del calentador del combustible. |
9. | Desconecte el conector Nº 1 (96P) del ECM. |
10. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 37 del conector Nº 1 del ECM y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Repare el cortocircuito entre el la caja de fusibles/relés situada bajo el capó y el terminal Nº 37 del conector Nº 1 del ECM. Sustituya, asimismo, el fusible Nº 25 MONITOR DEL CALENTADOR DE COMBUSTIBLE (7,5 A) en la caja de fusibles/relés situada bajo el capó y, a continuación, vaya a 11. NO - Sustituya la caja de fusibles/relés situada bajo el capó por otra que se sepa que es correcta, luego vaya a 11 y vuelva a efectuar la comprobación. Si no hay indicación de DTC P1030, sustituya la caja de fusibles/relés original situada bajo el capó, luego vaya a 11. Si se produce la indicación del DTC P1030, vaya a 16. |
11. | Vuelva a conectar todos los conectores. |
12. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
13. | Reinicie el ECM con el HDS. |
14. | Efectúe la FUEL HEATER ON/OFF (ACTIVACIÓN/DESACTIVACIÓN DEL CALENTADOR DE COMBUSTIBLE) en el menú INSPECTION (INSPECCIÓN) con el HDS. |
15. | Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS. ¿Se produce la indicación de algún DTC temporal o permanente? SÍ - Si se ha producido la indicación del DTC P1030, compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en el calentador de combustible y en la caja de fusibles/relés situada debajo del capó y en el ECM, a continuación, vaya a 1. Si se produce la indicación de algún otro DTC temporal o permanente, vaya a la localización de averías del DTC indicado. NO - La localización de averías está terminada.n |
16. | Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto. |
17. | Efectúe la FUEL HEATER ON/OFF (ACTIVACIÓN/DESACTIVACIÓN DEL CALENTADOR DE COMBUSTIBLE) en el menú INSPECTION (INSPECCIÓN) con el HDS. |
18. | Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS. ¿Se produce la indicación de algún DTC temporal o permanente? SÍ - Si se ha producido la indicación del DTC P1030, compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en el calentador de combustible y en la caja de fusibles/relés situada debajo del capó y en el ECM, a continuación, vaya a 1. Si se produce la indicación de algún otro DTC temporal o permanente, vaya a la localización de averías del DTC indicado. NO - Si se ha actualizado el ECM, la localización de averías está terminada. Si se ha sustituido el ECM, sustituya el ECM original.n |