DTC 21-01: | Cambio excesivo de la señal de velocidad del vehículo (diagnóstico regular) |
1. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
2. | Levante el vehículo y apóyelo en plataformas de seguridad debidamente colocadas, y permita que todas las ruedas giren libremente. |
3. | Conecte el HDS al conector de enlace de datos 16P (DLC). |
4. | Ponga en marcha el motor, conduzca el vehículo en 4ª. |
5. | Compruebe el VEL en la LISTA DE DATOS con el HDS. ¿Se produce la indicación de la velocidad del vehículo? SÍ - El sistema funciona bien en este momento.n NO - Vaya a 6. |
6. | Compruebe la existencia de DTCs temporales o permanentes en el DTCs MANU del sistema de PGM-FI con el HDS. ¿Se produce la indicación del DTC P0720? SÍ - Ejecute el proceso de localización de averías del DTC.n NO - Vaya a 7. |
7. | Ponga en marcha el motor y compruebe el tacómetro. ¿Funciona correctamente el tacómetro? SÍ - Vaya a 8. NO - Realice la localización de averías en el módulo de control de los indicadores (tac).n |
8. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
9. | Desconecte el conector Nº 2 (58P) del ECM y el conector D (28P) de la unidad de control del EPS. |
10. | Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 1 del conector D (28P) de la unidad de control del EPS y el terminal Nº 47 del conector Nº 2 (58P) del ECM.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 11. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la unidad de control de la EPS y el ECM.n |
11. | Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 15 del conector D (28P) de la unidad de control del EPS y el terminal Nº 48 del conector Nº 2 (58P) del ECM.
¿Existe continuidad? SÍ - Compruebe la existencia de terminales sueltos en el conector D (28P) de la unidad de control del EPS y repárelo, si fuera necesario. Si no se encontraron conexiones flojas, sustituya la unidad de control del EPS.n NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la unidad de control de la EPS y el ECM.n |