Localización de averías por DTC: 21-01, 21-02

DTC 21-01:  Cambio excesivo de la señal de velocidad del vehículo (diagnóstico regular)
  
  


NOTA:

1.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

2.Levante el vehículo y apóyelo en plataformas de seguridad debidamente colocadas, y permita que todas las ruedas giren libremente.

3.Conecte el HDS al conector de enlace de datos 16P (DLC).

4.Ponga en marcha el motor, conduzca el vehículo en 4ª.

5.Compruebe el VEL en la LISTA DE DATOS con el HDS.

¿Se produce la indicación de la velocidad del vehículo?


- El sistema funciona bien en este momento.n


NO - Vaya a 6.


6.Compruebe la existencia de DTCs temporales o permanentes en el DTCs MANU del sistema de PGM-FI con el HDS.

¿Se produce la indicación del DTC P0720?


- Ejecute el proceso de localización de averías del DTC.n


NO - Vaya a 7.


7.Ponga en marcha el motor y compruebe el tacómetro.

¿Funciona correctamente el tacómetro?


- Vaya a 8.


NO - Realice la localización de averías en el módulo de control de los indicadores (tac).n

8.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

9.Desconecte el conector Nº 2 (58P) del ECM y el conector D (28P) de la unidad de control del EPS.

10.Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 1 del conector D (28P) de la unidad de control del EPS y el terminal Nº 47 del conector Nº 2 (58P) del ECM.

 

¿Existe continuidad?


- Vaya a 11.


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la unidad de control de la EPS y el ECM.n

11.Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 15 del conector D (28P) de la unidad de control del EPS y el terminal Nº 48 del conector Nº 2 (58P) del ECM.

 

¿Existe continuidad?


- Compruebe la existencia de terminales sueltos en el conector D (28P) de la unidad de control del EPS y repárelo, si fuera necesario. Si no se encontraron conexiones flojas, sustituya la unidad de control del EPS.n


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la unidad de control de la EPS y el ECM.n