Localización de averías por DTC: 61-04

DTC 61-04:  Circuito abierto/Cortocircuito en el mazo de cables del motor eléctrico (Diagnóstico de la dirección)


1.Borre los DTC con el HDS.

2.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

3.Ponga en marcha el motor.

4.Gire el volante de la dirección a derecha o a izquierda, y espere 10 segundos o más.

¿Se enciende la luz testigo del EPS?


- Vaya a 5.


NO - Compruebe la existencia de conexiones sueltas o defectuosas. Si las conexiones están correctas, el sistema está correcto en estos momentos.n


5.Compruebe el DTC.

¿Se produce la indicación del DTC 61-04?


- Vaya a 6.


NO - Ejecute el proceso de localización de averías del DTC. Si no existe ningún DTC, el sistema está correcto en estos momentos.n


6.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

7.Desconecte el conector B (2P) de la unidad de control de la EPS y el conector C (2P).

8.Compruebe si existe continuidad entre los terminales siguientes del conector B (2P) y del conector C (2P) de la unidad de control de la EPS.

 

¿Existe continuidad?


- Vaya a 9.


NO - Vaya a 12.

9.Compruebe si hay continuidad entre masa de la carrocería y el terminal Nº 1 del conector B (2P), terminal Nº 1 del conector C (2P), terminal Nº 2 del conector C (2P) de la unidad de control de la EPS.

 

 

¿Existe continuidad?


- Vaya a 10.


NO - Compruebe la existencia de terminales sueltos en los conectores de la unidad de control de la EPS y repárelos, si fuera necesario. Si no se encuentra ninguna conexión deficiente, sustituya la unidad de control de la EPS.n


10.Desconecte el conector 1P y el conector 2P del motor.

11.Compruebe si hay continuidad entre masa de la carrocería y el terminal Nº 1 del conector B (2P), terminal Nº 1 del conector C (2P), terminal Nº 2 del conector C (2P) de la unidad de control de la EPS.

 

 

¿Existe continuidad?


- Repare la derivación a masa en el mazo de cables entre la unidad de control de la EPS y el motor.n


NO - Derivación a masa en el mazo de cables del motor o en su circuito interno, sustituya el motor.n

12.Desconecte el conector 1P y el conector 2P del motor.

13.Compruebe si hay continuidad entre los terminales siguientes de los conectores 1P y 2P del motor.

 

¿Existe continuidad?


- Repare el circuito abierto en el mazo de cables entre la unidad de control de la EPS y el motor.n


NO - Circuito abierto en el mazo de cables del motor o en su circuito interno, sustituya el motor.n