DTC 61-04: | Circuito abierto/Cortocircuito en el mazo de cables del motor eléctrico (Diagnóstico de la dirección) |
1. | Borre los DTC con el HDS. |
2. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
3. | Ponga en marcha el motor. |
4. | Gire el volante de la dirección a derecha o a izquierda, y espere 10 segundos o más. ¿Se enciende la luz testigo del EPS? SÍ - Vaya a 5. NO - Compruebe la existencia de conexiones sueltas o defectuosas. Si las conexiones están correctas, el sistema está correcto en estos momentos.n |
5. | Compruebe el DTC. ¿Se produce la indicación del DTC 61-04? SÍ - Vaya a 6. NO - Ejecute el proceso de localización de averías del DTC. Si no existe ningún DTC, el sistema está correcto en estos momentos.n |
6. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
7. | Desconecte el conector B (2P) de la unidad de control de la EPS y el conector C (2P). |
8. | Compruebe si existe continuidad entre los terminales siguientes del conector B (2P) y del conector C (2P) de la unidad de control de la EPS.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 9. NO - Vaya a 12. |
9. | Compruebe si hay continuidad entre masa de la carrocería y el terminal Nº 1 del conector B (2P), terminal Nº 1 del conector C (2P), terminal Nº 2 del conector C (2P) de la unidad de control de la EPS.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 10. NO - Compruebe la existencia de terminales sueltos en los conectores de la unidad de control de la EPS y repárelos, si fuera necesario. Si no se encuentra ninguna conexión deficiente, sustituya la unidad de control de la EPS.n |
10. | Desconecte el conector 1P y el conector 2P del motor. |
11. | Compruebe si hay continuidad entre masa de la carrocería y el terminal Nº 1 del conector B (2P), terminal Nº 1 del conector C (2P), terminal Nº 2 del conector C (2P) de la unidad de control de la EPS.
¿Existe continuidad? SÍ - Repare la derivación a masa en el mazo de cables entre la unidad de control de la EPS y el motor.n NO - Derivación a masa en el mazo de cables del motor o en su circuito interno, sustituya el motor.n |
12. | Desconecte el conector 1P y el conector 2P del motor. |
13. | Compruebe si hay continuidad entre los terminales siguientes de los conectores 1P y 2P del motor.
¿Existe continuidad? SÍ - Repare el circuito abierto en el mazo de cables entre la unidad de control de la EPS y el motor.n NO - Circuito abierto en el mazo de cables del motor o en su circuito interno, sustituya el motor.n |