Localización de averías por DTC: 71-01, 71-02, 71-03, 71-05, 71-06

DTC 71-01:  Sensor del motor-ángulo de la dirección (Señales SIN/COS) (Diagnóstico de la dirección)
  
  
DTC 71-03:  Sensor del motor-ángulo de la dirección (Señales SIN/COS) (Diagnóstico de la dirección)
  
  
DTC 71-06:  Sensor del motor-ángulo de la dirección (Señales SIN/COS iniciales) (Diagnóstico inicial)


1.Bore los DTCs con el HDS.

2.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

3.Ponga en marcha el motor.

4.Gire el volante de la dirección a derecha o a izquierda y espere 10 segundos o más.

¿Se enciende la luz testigo de la EPS?


- Vaya a 5.


NO - Compruebe la existencia de terminales sueltos o conexiones defectuosas. Si las conexiones son correctas, el sistema está correcto en estos momentos.n


5.Compruebe si hay algún DTC.

¿Se produce la indicación de los DTC 71-01, 71-02, 71-03, 71-05 ó DTC 71-06?


- Vaya a 6.


NO - Efectúe la localización de averías del DTC indicado. Si no hat DTCs, el sistema está correcto en estos momentos.n


6.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

7.Desconecte el conector D (28P) de la unidad de control de la EPS.

8.Compruebe la resistencia entre los terminales siguientes del conector D (28P) de la unidad de contro de la EPS.

 

¿Hay una resistencia entre R1-R2 de 13-25 W, entre S1-S3 de 26-49 Wy entre S2-S4 del 26-49 W?


- Vaya a 9.


NO - Vaya a 12.


9.Compruebe individualmente si hay continuidad entre masa de la carrocería y los terminales Nº 12, Nº 13, Nº 14, Nº 26, Nº 27 y Nº 28 del conector D (28P) de la unidad de control de la EPS.

 

¿Hay continuidad?


- Vaya a 10.


NO - Compruebe la existencia de terminales sueltos en los conectores de la unidad de control de la EPS y repárelos, si fuera necesario. Si no se encuentra ninguna conexión defectuosa, sustituya la unidad de control de la EPS.n


10.Desconecte el conector 6P del sensor del motor-ángulo de la dirección.

11.Compruebe individualmente si hay continuidad entre masa de la carrocería y los terminales Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 5 y Nº 6 del conector 6P del sensor del motor-ángulo de la dirección.

 

Is there continuity?

- Sensor del motor-ángulo de la direccióndefectuoso (fallo interno) o derivación a masa en el cable (lado del sensor, sustituya el motor.n

NO - Repare la derivación a masa en el mazo de cables entre el conector 6P del sensor del motor-ángulo de la dirección y la unidad de control de la EPS.n


12.Desconecte el conector 6P del sensor del motor-ángulo de la dirección.

13.COmpruebe la resistencia entre los terminales siguientes del conector 6P del sensor del motor-ángulo de la dirección.

 

¿Hay una resistencia entre R1-R2 de 13-25 W, entre S1-S3 de 26-49 W y entre S2-S4 de 26-49 W?

- Circuito abierto o derivación a masa en el mazo de cables entre el conector 6P del sensor del motor-ángulo de la dirección y la unidad de control de la EPS.n

NO - Sensor del motor-ángulo de la dirección defectuoso (fallo interno) o derivación a masa en el cable (lado del sensor), sustituya el motor.n