DTC 71-01: | Sensor del motor-ángulo de la dirección (Señales SIN/COS) (Diagnóstico de la dirección) |
DTC 71-03: | Sensor del motor-ángulo de la dirección (Señales SIN/COS) (Diagnóstico de la dirección) |
DTC 71-06: | Sensor del motor-ángulo de la dirección (Señales SIN/COS iniciales) (Diagnóstico inicial) |
1. | Bore los DTCs con el HDS. |
2. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
3. | Ponga en marcha el motor. |
4. | Gire el volante de la dirección a derecha o a izquierda y espere 10 segundos o más. ¿Se enciende la luz testigo de la EPS? SÍ - Vaya a 5. NO - Compruebe la existencia de terminales sueltos o conexiones defectuosas. Si las conexiones son correctas, el sistema está correcto en estos momentos.n |
5. | Compruebe si hay algún DTC. ¿Se produce la indicación de los DTC 71-01, 71-02, 71-03, 71-05 ó DTC 71-06? SÍ - Vaya a 6. NO - Efectúe la localización de averías del DTC indicado. Si no hat DTCs, el sistema está correcto en estos momentos.n |
6. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
7. | Desconecte el conector D (28P) de la unidad de control de la EPS. |
8. | Compruebe la resistencia entre los terminales siguientes del conector D (28P) de la unidad de contro de la EPS.
¿Hay una resistencia entre R1-R2 de 13-25 W, entre S1-S3 de 26-49 Wy entre S2-S4 del 26-49 W? SÍ - Vaya a 9. NO - Vaya a 12. |
9. | Compruebe individualmente si hay continuidad entre masa de la carrocería y los terminales Nº 12, Nº 13, Nº 14, Nº 26, Nº 27 y Nº 28 del conector D (28P) de la unidad de control de la EPS.
¿Hay continuidad? SÍ - Vaya a 10. NO - Compruebe la existencia de terminales sueltos en los conectores de la unidad de control de la EPS y repárelos, si fuera necesario. Si no se encuentra ninguna conexión defectuosa, sustituya la unidad de control de la EPS.n |
10. | Desconecte el conector 6P del sensor del motor-ángulo de la dirección. |
11. | Compruebe individualmente si hay continuidad entre masa de la carrocería y los terminales Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 5 y Nº 6 del conector 6P del sensor del motor-ángulo de la dirección.
Is there continuity? SÍ - Sensor del motor-ángulo de la direccióndefectuoso (fallo interno) o derivación a masa en el cable (lado del sensor, sustituya el motor.n NO - Repare la derivación a masa en el mazo de cables entre el conector 6P del sensor del motor-ángulo de la dirección y la unidad de control de la EPS.n |
12. | Desconecte el conector 6P del sensor del motor-ángulo de la dirección. |
13. | COmpruebe la resistencia entre los terminales siguientes del conector 6P del sensor del motor-ángulo de la dirección.
¿Hay una resistencia entre R1-R2 de 13-25 W, entre S1-S3 de 26-49 W y entre S2-S4 de 26-49 W? SÍ - Circuito abierto o derivación a masa en el mazo de cables entre el conector 6P del sensor del motor-ángulo de la dirección y la unidad de control de la EPS.n NO - Sensor del motor-ángulo de la dirección defectuoso (fallo interno) o derivación a masa en el cable (lado del sensor), sustituya el motor.n |