DTC 11, 13, 15, 17: | Sensor de velocidad de las ruedas (Circuito abierto/derivación a masa de carrocería/En corto con la alimentación de corriente) |
1. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
2. | Borre el DTC con el HDS. |
3. | Gire la llave de contacto a la posición OFF y luego a la posición ON (II). |
4. | Compruebe si hay DTC con el HDS. ¿Se produce la indicación de los DTC 11, 13, 15 y/ó 17? SÍ - Vaya a 5. NO - Fallo intermitente; el sistema funciona bien en este momento. Compruebe la existencia de terminales sueltos entre el conector 2P del sensor de velocidad de la rueda y el conector 46P de la unidad de control-modulador de VSA. Consulte la localización de averías de fallos intermitentes.n |
5. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
6. | Desconecte el conector 46P de la unidad de control-modulador de VSA. |
7. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
8. | Mida individualmente la tensión existente entre masa de carrocería y los terminales +B y GND del conector 46P de la unidad de control-modulador de VSA correspondientes al sensor de velocidad de la rueda apropiada (véase la tabla).
¿Mide 0,1 V o más? SÍ - Repare el cortocircuito con la alimentación de corriente en cable, entre la unidad de control-modulador del VSA y el sensor de velocidad de la rueda adecuado.n NO - Vaya a 9. |
9. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
10. | Compruebe individualmente la existencia de continuidad entre masa de carrocería y los terminales +B y GND del conector 46P de la unidad de control de VSA correspondientes al sensor de velocidad de la rueda apropiada (véase la tabla).
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 11. NO - Vaya a 13. |
11. | Desconecte el conector 2P del sensor de velocidad de la rueda adecuado. |
12. | Compruebe individualmente la existencia de continuidad entre masa de carrocería y los terminales +B y GND del conector 46P de la unidad de control de VSA correspondientes al sensor de velocidad de la rueda apropiada (véase la tabla).
¿Existe continuidad? SÍ - Repare la derivación a masa en el cable, entre la unidad de control-modulador de VSA y el sensor velocidad de la rueda adecuado.n |
13. | Desconecte el conector 2P del sensor de velocidad de la rueda adecuado. |
14. | Compruebe individualmente la existencia de continuidad entre los terminales +B y GND del conector 46P de la unidad de control-modulador de VSA correspondientes al sensor de velocidad de la rueda apropiada (véase la tabla).
¿Existe continuidad? SÍ - Repare el cortocircuito en los cables, entre la unidad de control-modulador de VSA y el sensor de velocidad de la rueda adecuada.n NO - Vaya a 15. |
15. | Sustituya el sensor de velocidad de la rueda apropiada por otro que se sepa que es correcto (véase la tabla).
|
16. | Vuelva a conectar todos los conectores. |
17. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
18. | Borre el DTC con el HDS. |
19. | Gire la llave de contacto a la posición OFF y luego a la posición ON (II). |
20. | Compruebe si hay DTC con el HDS. ¿Se produce la indicación de los DTC 11, 13, 15 y/ó 17? SÍ - Compruebe la existencia de terminales sueltos en el conector 46P de la unidad de control de VSA. Si es necesario, sustituya la unidad de control-modulador de VSA por otra que sepa que es correcta y vuelva a realizar la comprobación.n NO - Sustituya el sensor de velocidad original de la rueda.n |