Localización de averías del circuito de la luz testigo del sistema de carga

1.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

¿Se enciende la luz testigo de carga?


- Vaya a 2.


NO - Vaya a 14.


2.Ponga en marcha el motor. Mantenga la velocidad del motor a 2.000 rpm. (mín.-1) durante 1 minuto.

¿Se apaga la luz testigo de carga?


- El circuito de la luz testigo de carga funciona correctamente. Vaya a la Localización de averías del circuito del alternador y del regulador.n


NO - Vaya a 3.


3.Ejecute el procedimiento de autodiagnóstico del módulo de control de los indicadores.

¿Parpadea la luz testigo del sistema de carga?


- Vaya a 4.


NO - Sustituya el  módulo de control de los indicadores.n


4.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

5.Desconecte el conector 4P del alternador.

6.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

NOTA: Puede encenderse, y apagarse a continuación, la luz testigo del sistema de carga.

¿Se apaga la luz testigo de carga?


- Sustituya el alternador o proceda a su reparación.n


NO - Vaya a 7.

7.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

8.Conecte el Sistema de diagnóstico de Honda (HDS) al conector de enlace de datos (DLC).

9.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

10.Asegúrese de que el HDS establece comunicación con el vehículo y con el ECM. Si no lo hace, efectúe la localización de averías del circuito del DLC.

11.Conecte con un puente la línea SCS con el HDS, a continuación, gire la llave de contacto a la posición OFF.

NOTA: Debe realizarse este paso con el fin de proteger al módulo de control del motor (ECM) contra posibles daños.

12.Desconecte el conector B (44P) del ECM.

13.Compruebe si existe continuidad entre el terminal B42 del conector del ECM y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad?


- Repare el cortocircuito en el cable entre el alternador y el ECM.n


NO - Actualice el ECM si no tiene el software más reciente o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y vuelva a repetir la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original.n

14.Ejecute el procedimiento de autodiagnóstico del módulo de control de los indicadores.

¿Parpadea la luz testigo del sistema de carga?


- Vaya a 15.


NO - Sustituya el  módulo de control de los indicadores.n


15.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

16.Desconecte el conector 4P del alternador.

17.Utilizar un hilo de puente para conectar la terminal 3 del conector 4P del alternador con la masa de la carrocería.

 

18.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

¿Se enciende la luz testigo de carga?


- Sustituya el alternador o proceda a su reparación.n


NO - Vaya a 19.

19.Conecte el Sistema de diagnóstico de Honda (HDS) al conector de enlace de datos (DLC).

20.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

21.Asegúrese de que el HDS establece comunicación con el vehículo y con el ECM. Si no lo hace, efectúe la localización de averías del circuito del DLC.

22.Conecte con un puente la línea SCS con el HDS, a continuación, gire la llave de contacto a la posición OFF.

NOTA: Debe realizarse este paso con el fin de proteger al ECM contra posibles daños.

23.Desconecte el conector B (44P) del ECM/PCM.

24.Compruebe si existe continuidad entre el terminal B42 del conector del ECM y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad?


- Actualice el ECM si no tiene el software más reciente o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y vuelva a repetir la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original.n


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el alternador y el ECM.n