1. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). ¿Se enciende la luz testigo de carga? SÍ - Vaya a 2. NO - Vaya a 14. |
2. | Ponga en marcha el motor. Mantenga la velocidad del motor a 2.000 rpm. (mín.-1) durante 1 minuto. ¿Se apaga la luz testigo de carga? SÍ - El circuito de la luz testigo de carga funciona correctamente. Vaya a la Localización de averías del circuito del alternador y del regulador.n NO - Vaya a 3. |
3. | Ejecute el procedimiento de autodiagnóstico del módulo de control de los indicadores. ¿Parpadea la luz testigo del sistema de carga? SÍ - Vaya a 4. NO - Sustituya el módulo de control de los indicadores.n |
4. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
5. | Desconecte el conector 4P del alternador. |
6. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). NOTA: Puede encenderse, y apagarse a continuación, la luz testigo del sistema de carga. ¿Se apaga la luz testigo de carga? SÍ - Sustituya el alternador o proceda a su reparación.n NO - Vaya a 7. |
7. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
8. | Conecte el Sistema de diagnóstico de Honda (HDS) al conector de enlace de datos (DLC). |
9. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
10. | Asegúrese de que el HDS establece comunicación con el vehículo y con el ECM. Si no lo hace, efectúe la localización de averías del circuito del DLC. |
11. | Conecte con un puente la línea SCS con el HDS, a continuación, gire la llave de contacto a la posición OFF. NOTA: Debe realizarse este paso con el fin de proteger al módulo de control del motor (ECM) contra posibles daños. |
12. | Desconecte el conector B (44P) del ECM. |
13. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal B42 del conector del ECM y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Repare el cortocircuito en el cable entre el alternador y el ECM.n NO - Actualice el ECM si no tiene el software más reciente o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y vuelva a repetir la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original.n |
14. | Ejecute el procedimiento de autodiagnóstico del módulo de control de los indicadores. ¿Parpadea la luz testigo del sistema de carga? SÍ - Vaya a 15. NO - Sustituya el módulo de control de los indicadores.n |
15. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
16. | Desconecte el conector 4P del alternador. |
17. | Utilizar un hilo de puente para conectar la terminal 3 del conector 4P del alternador con la masa de la carrocería.
|
18. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). ¿Se enciende la luz testigo de carga? SÍ - Sustituya el alternador o proceda a su reparación.n NO - Vaya a 19. |
19. | Conecte el Sistema de diagnóstico de Honda (HDS) al conector de enlace de datos (DLC). |
20. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
21. | Asegúrese de que el HDS establece comunicación con el vehículo y con el ECM. Si no lo hace, efectúe la localización de averías del circuito del DLC. |
22. | Conecte con un puente la línea SCS con el HDS, a continuación, gire la llave de contacto a la posición OFF. NOTA: Debe realizarse este paso con el fin de proteger al ECM contra posibles daños. |
23. | Desconecte el conector B (44P) del ECM/PCM. |
24. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal B42 del conector del ECM y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Actualice el ECM si no tiene el software más reciente o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y vuelva a repetir la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original.n NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el alternador y el ECM.n |