1. | Sitúe el cigüeñal en el punto muerto superior (TDC). Alinee la marca del TDC (A) en el piñón del cigüeñal con el indicador (B) de la bomba de aceite.
|
2. | Compruebe que el pistón Nº 1 está en el TDC. La marca ‘‘UP'' (A) del piñón del árbol de levas debe estar situada en la parte superior y las ranuras del TDC (B) de dicho piñón deben quedar alineadas con el borde superior de la culata.
|
3. | Monte la cadena del árbol de levas en el piñón del cigüeñal, con la pieza de color (A) alineada con la marca (B) del TDC de dicho piñón.
|
4. | Monte la cadena del árbol de levas en el piñón del árbol de levas con el indicador (A) alineado con el centro de la pieza de dos colores (B).
|
5. | Aplique aceite nuevo del motor a la rosca del tornillo de fijación (A) del tensor de la cadena del árbol de levas.
|
6. | Monte el tensor de la cadena del árbol de levas (B) y la guía de dicha cadena (C). |
7. | Monte la corredera del tensor de la cadena del árbol de levas y deje el tornillo flojo.
|
8. | Aplique aceite del motor a la superficie de deslizamiento de la corredera del tensor de la cadena del árbol de levas (A).
|
9. | Gire la corredera del tensor de la cadena del árbol de levas, en el sentido de las agujas del reloj, para comprimir dicho tensor y monte el tornillo restante. A continuación, apriete ambos tornillos. |
10. | Compruebe la existencia de daños en el retén de aceite de la carcasa de la cadena. Si el retén de aceite de la carcasa de la cadena está dañado, proceda a su sustitución. |
11. | Elimine los restos de la junta líquida antigua de las superficies de acoplamiento de la carcasa de la cadena, de los tornillos y de sus taladros. |
12. | Limpie y seque las superficies de acoplamiento de la carcasa de la cadena. |
13. | Aplique una junta líquida, R/P 08C70-K0234M ó 08C70-K0334M o 08C70-X0331S, de manera uniforme a la superficie de acoplamiento del bloque del motor correspondiente a la carcasa de la cadena. NOTA:
|
14. | Monte la placa de impulsos (A) y la carcasa de la cadena (B). NOTA:
|
15. | Monte las abrazaderas (A) del mazo de cables y conecte el conector (B) del sensor de posición del cigüeñal (CKP).
|
16. | Monte el soporte de fijación lateral del motor (A) y, a continuación las tuercas nuevas (B) y el tornillo (C) sin apretarlos.
|
17. | Monte el cable de masa (D). |
18. | Desmonte el conjunto de la carcasa del filtro de aire. |
19. | Afloje el tornillo y las tuercas de fijación (A) de la caja de cambios.
|
20. | Apriete el tornillo y las tuercas de la fijación lateral del motor.
|
21. | Apriete el tornillo y las tuercas de fijación de la caja de cambios
|
22. | Monte el cárter de aceite. |
23. | Monte la polea del cigüeñal. |
24. | Monte la tapa de la culata. |
25. | Monte la polea de la bomba de agua. |
26. | Monte la polea intermedia.
|
27. | Monte el tornillo de fijación del soporte del alternador.
|
28. | Monte la correa de accionamiento y efectúe su ajuste. |
29. | Ejecute el procedimiento de borrado/aprendizaje del patrón de la posición del cigüeñal (CKP). |