Revisión general de la bomba de aceite del motor

Vista en despiece








 

Desmontaje de la bomba de aceite


1.Desmonte la cadena del árbol de levas.

2.Desmonte el deflector de aceite (A) y, a continuación, desmonte la bomba de aceite (B).

 

Inspección de la bomba de aceite


1.Extraiga la tapa de la bomba.

2.Mida la holgura radial entre el rotor interior (A) y el rotor exterior (B). Si la holgura radial entre los rotores interior y exterior supera el límite de servicio, cambie el conjunto de la bomba de aceite.

Holgura radial entre el rotor interior y exterior
Estándar (Nuevo): 0,02-0,14 mm.
 
Límite de servicio: 0,20 mm. 

 

3.Mida la holgura axial entre el rotor (A) y la carcasa de la bomba (B). Si la holgura axial entre el rotor y la carcasa supera el límite de servicio, cambie el conjunto de la bomba de aceite.

Holgura axial entre el rotor y la carcasa
Estándar (Nuevo): 0,02-0,07 mm.
 
Límite de servicio: 0,15 mm. 

 

4.Mida la holgura radial entre el rotor exterior (A) y la carcasa de la bomba (B). Si la holgura radial entre el rotor exterior y la carcasa supera el límite de servicio, cambie el conjunto de la bomba de aceite.

Holgura radial entre el rotor exterior y la carcasa
Estándar (Nuevo): 0,10-0,18 mm.
 
Límite de servicio: 0,20 mm. 


 

5.Inspeccione los dos rotores y la carcasa de la bomba para ver si están rayados o sufren algún otro daño. Sustituya las piezas que considere necesario.

6.Monte la tapa de la bomba de aceite.

Montaje de la bomba de aceite


1.Monte los fijos de centraje (A) y una junta tórica nueva (B) en la bomba de aceite (C). A continuación, alinee el rotor interior con el cigüeñal y monte la bomba de aceite.

 

2.Monte el filtro tamiz de aceite (D) con una nueva junta (E).

3.Monte la cadena del árbol de levas.