DTC P0300: | Fallo de encendido aleatorio y cualquier combinación de los siguientes: |
DTC P0302: | Detección de un fallo de encendido en el cilindro Nº 2 |
DTC P0304: | Detección de un fallo de encendido en el cilindro Nº 4 |
1. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
2. | Borre el DTC con el HDS. |
3. | Ponga en marcha el motor y déjelo a ralentí en vacío (en punto muerto). |
4. | Controle el OBD STATUS del DTC P0301, P0302 P0303, ó P0304 el DTCs MENU con el HDS. ¿Indica la pantalla que NO se ha SUPERADO la comprobación? SÍ - Vaya a 9. NO - Si la pantalla indica que se ha SUPERADO la comprobación, vaya a 5. Si la indicación de la pantalla es EN EJECUCIÓN, mantenga las condiciones de la conducción hasta obtener un resultado. Si la indicación de la pantalla es OUT OF CONDITION, espere durante varios minutos y vuelva a efectuar la comprobación. |
5. | Compruebe FALLO DE ENCENDIDO EN CIL1, FALLO DE ENCENDIDO EN CIL2, FALLO DE ENCENDIDO EN CIL3 y/o FALLO DE ENCENDIDO EN CIL4 en LISTA DE DATOS durante 10 minutos con el HDS. ¿Se produce un recuento de los fallos de encendido en FALLO DE ENCENDIDO CIL1, FALLO DE ENCENDIDO CIL2, FALLO DE ENCENDIDO CIL3 y/o FALLO DE ENCENDIDO CIL4? SÍ - Vaya a 9. NO - Vaya a 6. |
6. | Efectúe una prueba de carretera con el vehículo durante varios minutos en la gama de parámetros de los datos fijos registrados:
|
7. | Controle el OBD STATUS del DTC P0301, P0302 P0303, ó P0304 el DTCs MENU con el HDS. ¿Indica la pantalla que NO se ha SUPERADO la comprobación? SÍ - Vaya a 9. NO - Si la pantalla indica que se ha SUPERADO la comprobación, vaya a 8. Si la pantalla indica EXECUTING, siga circulando hasta obtener un resultado. Si la pantalla indica OUT OF CONDITION, vaya a 6 y repita la comprobación. |
8. | Compruebe FALLO DE ENCENDIDO EN CIL1, FALLO DE ENCENDIDO EN CIL2, FALLO DE ENCENDIDO EN CIL3 y/o FALLO DE ENCENDIDO EN CIL4 en LISTA DE DATOS durante 10 minutos con el HDS. ¿Se produce un recuento de los fallos de encendido en FALLO DE ENCENDIDO CIL1, FALLO DE ENCENDIDO CIL2, FALLO DE ENCENDIDO CIL3 y/o FALLO DE ENCENDIDO CIL4? SÍ - Vaya a 9. NO - Fallo intermitente; el sistema funciona bien en este momento.n |
9. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
10. | Compruebe la calidad del combustible. ¿Es de la calidad correcta? SÍ - Vaya a 11. NO - Vacíe el depósito de combustible y llénelo con un combustible de una calidad correcta y, a continuación, vaya a 19. |
11. | Revise las bujías.Si las bujías están engrasadas o desgastadas, proceda a su sustitución. |
12. | Efectúe una prueba de carretera con el vehículo durante varios minutos en la gama de parámetros de los datos fijos registrados:
|
13. | Compruebe FALLO DE ENCENDIDO EN CIL1, FALLO DE ENCENDIDO EN CIL2, FALLO DE ENCENDIDO EN CIL3 y/o FALLO DE ENCENDIDO EN CIL4 en LISTA DE DATOS durante 10 minutos con el HDS. ¿Se produce un recuento de los fallos de encendido en FALLO DE ENCENDIDO CIL1, FALLO DE ENCENDIDO CIL2, FALLO DE ENCENDIDO CIL3 y/o FALLO DE ENCENDIDO CIL4? SÍ - Vaya a 14. NO - Vaya a 19. |
14. | Compruebe la presión de combustible. ¿Es correcta la presión del combustible? SÍ - Vaya a 15. NO -
|
15. | Ponga en marcha el motor. Mantenga el motor a 3.000 rpm. (mín.-1) en vacío (punto muerto) hasta que se ponga en marcha el ventilador del radiador, y luego déjelo a ralentí. |
16. | Compruebe la existencia de estas condiciones:
|
17. | Compruebe la ENGINE SPEED en la DATA LIST con el HDS y mantenga la velocidad del motor a 4.500 rpm (min-1). Una vez alcanzada la velocidad del motor, mantenga pisado el pedal del acelerador durante más de 10 segundos. ¿Varía la velocidad del motor en más de 100 rpm (min-1) con respecto a las 4.500 rpm (min-1)? SÍ - Repita 17. NO - Vaya a 18. |
18. | Mientras mantiene la velocidad del motor a 4.500 rpm (min-1), compruebe MAF SENSOR en la DATA LIST con el HDS. ¿Hay una indicación de 14-20 gr/seg.? SÍ - Compruebe la existencia de aire en la tubería de combustible y, a continuación, vaya a 19. NO - Sustituya el sensor de MAF/IAT y, a continuación, vaya a 19. |
19. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
20. | Reinicie el ECM con el HDS. |
21. | Borre el patrón de CKP con el HDS. |
22. | Ejecute el procedimiento de aprendizaje del ralentí del ECM. |
23. | Ejecute el procedimiento de aprendizaje del patrón de CKP. |
24. | Efectúe una prueba de carretera con el vehículo durante varios minutos en la gama de parámetros de los datos fijos registrados:
|
25. | Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS. ¿Se produce la indicación de algún DTC temporal o permanente? SÍ - Si se produce la indicación de los DTC P0300, P0301, P0302, P0303 o P0304, compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en la bobina de encendido, en el inyector y en el ECM y, a continuación, vaya a la localización de averías de los DTC P0301, P0302, P0303 o P0304. Si se produce la indicación de algún otro DTC temporal o permanente, vaya a la localización de averías del DTC indicado. NO - Vaya a 26. |
26. | Controle el OBD STATUS del DTC P0301, P0302 P0303, o P0304 el DTCs MENU con el HDS. ¿Indica la pantalla si se ha SUPERADO la comprobación? SÍ - La localización de averías está terminada.n NO - Si NO se ha SUPERADO la comprobación, vaya a 1 y vuelva a efectuarla. Si la indicación de la pantalla es EN EJECUCIÓN, mantenga las condiciones de la conducción hasta obtener un resultado. Si la indicación de la pantalla es FUERA DE SITUACIÓN, vaya a 24 y vuelva a efectuar la comprobación. |