1. | Ponga en marcha el motor. Ponga al máximo el control de temperatura del calefactor y, a continuación, gire la llave de contacto a la posición OFF. Compruebe que el motor y el radiador están fríos al tacto. |
2. | Desmonte el tapón del radiador. |
3. | Desmonte los bajos del motor. |
4. | Afloje el tapón de drenaje (A) y vacíe el refrigerante.
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5. | Desmonte el tornillo de drenaje (A) de la parte delantera del bloque del motor.
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6. | Una vez vaciado el refrigerante, aplique una junta líquida a la rosca del tornillo de drenaje, monte de nuevo este tornillo con una arandela nueva y apriételo. |
7. | Apriete firmemente el tapón de drenaje del radiador. |
8. | Monte los bajos del motor. |
9. | vacíe el refrigerante del motor del vaso de expansión. |
10. | Llene el vaso de expansión hasta la marca MAX (A) con anticongelante/refrigerante tipo 2 original de Honda para todo el año (R/P OL999-9001) .
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11. | Vierta en el radiador anticongelante/refrigerante Tipo 2 original de Honda de larga duración hasta la base de la boca de llenado. NOTA:
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12. | Monte sin apretar el tapón del radiador. |
13. | Arranque el motor y déjelo funcionar hasta que se caliente (el ventilador del radiador se pone en marcha al menos dos veces). |
14. | Pare el motor. Compruebe el nivel del radiador y añada Refrigerante/anticongelante para todo tiempo tipo 2 original de Honda, si fuera necesario. |
15. | Apriete ligeramente el tapón del radiador, vuelva a poner en marcha el motor y compruebe si existen fugas. |
16. | Limpie cualquier resto de refrigerante del motor que haya podido derramarse. |