Herramientas especiales necesarias
Juego de cáncamos de suspensión para abatimiento del motor ( 07MAK-PY30100)
1. | Sujete el capó en la posición de máxima apertura (con la varilla de apoyo en el taladro inferior).
|
2. | Libere la presión del combustible. |
3. | Desconecte primero el cable negativo y luego el cable positivo de la batería. |
4. | Desmonte la batería. |
5. | Desmonte el panel inferior de la rejilla del capó. |
6. | Desmonte el conjunto de la carcasa del filtro de aire. |
7. | Extraiga la tapa del inyector.
|
8. | Desmonte la tapa (A) del racor de conexión rápida y, a continuación, desconecte el manguito de alimentación de combustible.
|
9. | Extraiga el manguito (A) del cartucho de las emisiones de vapor del combustible (EVAP) y el manguito de vacío del servofreno (B).
|
10. | Retire los cables de la batería (A) de la caja de fusibles/relés situada debajo del capó.
|
11. | Desmonte la abrazadera del mazo de cables (B). |
12. | Desmonte la tapa (A) del módulo de control del motor (ECM) y, seguidamente, desmonte los tres tornillos (B) que sujetan el ECM.
|
13. | Desconecte los conectores (A) del ECM y los conectores (B) del mazo de cables del motor.
|
14. | Desmonte las abrazaderas del mazo de cables (C). |
15. | Desmonte los dos tornillos (A) que sujetan el soporte del mazo de cables y, a continuación, desmonte la abrazadera (B) de este mazo de cables.
|
16. | Desmonte el cable del cambio. |
17. | Monte el cilindro esclavo de embrague y el tornillo de fijación del soporte de la tubería del embrague. |
18. | Desmonte la correa de accionamiento. |
19. | Desmonte el volante de la dirección. |
20. | Desmonte la tapa de la junta de la dirección (A).
|
21. | Efectúe una marca de referencia (B) en la junta de la dirección, en sentido transversal, y en el eje del piñón de la caja de la dirección. Desmonte el tornillo de la junta de la dirección (C), a continuación desconecte la junta de la dirección del eje del piñón (D) de la caja de la dirección. |
22. | Desmonte el tapón del radiador. |
23. | Eleve el dispositivo de elevación del vehículo hasta la altura máxima. |
24. | Desmonte las ruedas delanteras. |
25. | Desmonte los bajos del motor.
|
26. | Afloje el tapón de drenaje del radiador y vacíe el refrigerante del motor. |
27. | Vacíe el aceite del motor. |
28. | Vacíe el aceite de la caja de cambios. |
29. | Desmonte el tubo de escape A.
|
30. | Desconecte el conector del sensor de nivelación delantero del dispositivo de reglaje de los faros (Con HID). |
31. | Separe las articulaciones de la barra estabilizadora de los amortiguadores. |
32. | Separe las rótulas de los tirantes de las manguetas. |
33. | Separe las manguetas de los brazos inferiores. |
34. | Desmonte los palieres. Recubra con aceite limpio del motor todas las superficies con un acabado de precisión. Sujete bolsas de plástico a los extremos de los palieres. |
35. | Desconecte los conectores de la caja de la dirección.
|
36. | Baje el vehículo hasta que apoye sobre los soportes. |
37. | Desmonte el radiador. |
38. | Desconecte el conector (A) del embrague del compresor del A/C y retire la abrazadera (B) del mazo de cables (Con A/C)..
|
39. | Desmonte el compresor del A/C (C) sin desconectar sus manguitos. (Con A/C) |
40. | Desmonte las mangueras del calefactor.
|
41. | Monte la herramienta especial (Disponible comercialmente para los modelos EU).
|
42. | Sujete las herramientas especiales (herramienta disponible comercialmente para los modelos de la UE) al motor como se indica.
|
43. | Compruebe que los soportes del dispositivo de elevación están bien colocados. Eleve el dispositivo de elevación hasta la altura máxima. |
44. | Desmonte la barra de torsión inferior.
|
45. | Desmonte el bastidor auxiliar.
|
46. | Compruebe que los soportes del dispositivo de elevación están bien colocados. Baje el vehículo hasta que apoye sobre los soportes. |
47. | Desmonte la tuerca y el tornillo de fijación del soporte lateral de fijación del motor.
|
48. | Desmonte los tornillos/tuercas de fijación (A) de la caja de cambios.
|
49. | Desmonte el cable de masa (B). |
50. | Compruebe que en el motor/caja de cambios no queda ningún cable eléctrico ni ningún manguito de vacío, de combustible o de refrigerante. |
51. | Baje lentamente el conjunto motor/caja de cambios unos 150 mm. Compruebe de nuevo que todos los manguitos y cables están desconectados del motor/caja de cambios y, a continuación, bájelo del todo. |
52. | Retire del conjunto motor/caja de cambios el dispositivo de elevación de cadena. |
53. | Levante el conjunto motor/caja de cambios en todo su recorrido y extráigalo del vehículo por su parte inferior. |