Herramientas especiales necesarias
Juego de cáncamos de suspensión para abatimiento del motor ( 07MAK-PY30100)
1. | Monte los soportes de los accesorios y apriete sus tornillos al par especificado.
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2. | Sitúe el conjunto motor/caja de cambios debajo del vehículo. Asegúrese de que están debidamente alineados. Baje cuidadosamente el vehículo hasta que el motor y la caja de cambios queden situados debidamente en el compartimento del motor. Asegúrese de que el vehículo no está apoyado sobre ninguna pieza del motor o de la caja de cambios. Levante y apoye el motor con el juego de cáncamos de suspensión y, con sumo cuidado, levante el conjunto motor/caja de cambios hasta su sitio. NOTA: Monte de nuevo los tornillos de fijación/tuercas de los soportes en el orden que se indica en los siguientes pasos. La falta de seguimiento de este orden puede provocar un exceso de ruidos y vibraciones y reducir el tiempo de vida del soporte de fijación del motor.
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3. | Afloje el tornillo de fijación (A) de la barra de torsión superior.
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4. | Apriete la tuerca y el tornillo de fijación nuevos del soporte lateral de fijación del motor.
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5. | Apriete los tornillos/tuercas de fijación (A) nuevos de la caja de cambios.
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6. | Monte el cable de masa (B). |
7. | Compruebe que los soportes del dispositivo de elevación están bien colocados. Eleve el dispositivo de elevación hasta la altura máxima. |
8. | Apoye el bastidor auxiliar delantero sobre un trozo de madera y un gato y levántelo hasta la carrocería. |
9. | Apriete los tornillos de fijación nuevos del bastidor auxiliar.
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10. | Monte la barra de torsión inferior y apriete los tornillos nuevos de fijación de dicha barra en la secuencia numérica indicada.
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11. | Compruebe que los soportes del dispositivo de elevación están bien colocados. Baje el vehículo hasta que apoye sobre los soportes. |
12. | Retire del conjunto motor/caja de cambios el dispositivo de elevación de cadena. |
13. | Apriete el tornillo de fijación de la barra de torsión superior.
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14. | Retire la herramienta especial (Disponible comercialmente para los modelos EU).
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15. | Eleve el dispositivo de elevación del vehículo hasta la altura máxima. |
16. | Conecte los conectores de la caja de la dirección.
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17. | Monte un anillo de cierre nuevo en el extremo de cada palier y a continuación monte los palieres. Asegúrese de que todos los anillos ‘‘encajan'' en su posición en el diferencial y en el eje intermedio. |
18. | Conecte los brazos inferiores de la suspensión a las manguetas. |
19. | Conecte las rótulas de los tirantes a las manguetas. |
20. | Conecte las articulaciones de las barras estabilizadoras. |
21. | Monte el tubo de escape A. Utilice unas juntas (B) y unas tuercas autoblocantes (C) nuevas.
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22. | Conecte el conector del sensor de nivelación delantero del dispositivo de reglaje de los faros (Con HID). |
23. | Baje el vehículo hasta que apoye sobre los soportes. |
24. | Monte las mangueras del calefactor.
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25. | Monte el compresor (A) del A/C. (Con A/C)
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26. | Conecte el conector (B) del embrague del compresor del A/C y, seguidamente, monte la abrazadera (C) del mazo de cables. (Con A/C). |
27. | Monte la correa de accionamiento. |
28. | Monte el radiador. |
29. | Monte el cilindro esclavo de embrague y el tornillo de fijación del soporte de la tubería del embrague. |
30. | Monte el cable de selección. |
31. | Monte el soporte (A) y la abrazadera (B) del mazo de cables.
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32. | Alinee la marca de referencia (A) en la junta de la dirección y en el eje del piñón de la caja de la dirección. Conecte la junta de dirección (B) al eje del piñón de la caja de la dirección (C). Apriete el tornillo de la junta de dirección.
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33. | Monte la tapa de la junta de la dirección (D). |
34. | Monte el volante de la dirección. |
35. | Conecte los conectores (A) del módulo de control del motor (ECM) y los conectores del mazo principal de cables (B).
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36. | Monte las abrazaderas del mazo de cables (C). |
37. | Monte el ECM (A) y, a continuación, monte la tapa del ECM (B).
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38. | Monte los cables (B) de la batería en la caja de fusibles/relés situada debajo del capó.
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39. | Coloque la sujeción del mazo de cables (B). |
40. | Monte el manguito (A) del cartuccho de la emisiones de los vapores de combustible (EVAP) y el manguito de vacío (B) del servofreno.
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41. | Conecte el manguito de alimentación de combustible y, a continuación, monte la tapa del racor de conexión rápida (A).
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42. | Monte la tapa del inyector.
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43. | Monte los bajos del motor.
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44. | Monte el conjunto del filtro de aire. |
45. | Monte el panel inferior de la rejilla del capó. |
46. | Monte la batería. |
47. | Monte las ruedas delanteras. |
48. | Monte la batería. Limpie con papel de lija los terminales y bornes de la batería, móntelos y engráselos para evitar la corrosión. |
49. | Compruebe que el cambio de las velocidades se efectúa de manera suave. |
50. | Compruebe la existencia de fugas de combustible. Gire la llave de contacto a la posición ON (II) (sin utilizar el motor de arranque) para que la bomba de combustible funcione durante unos 2 segundos y aplique presión a la tubería de combustible. Repita esta operación dos o tres veces y vea si hay fugas en algún punto de la tubería de combustible. |
51. | Vuelva a llenar de aceite el motor. |
52. | Vuelva a llenar de líquido la transmisión. |
53. | Vuelva a llenar el radiador con refrigerante del motor y purgue el aire del sistema de refrigeración con la válvula del calefactor abierta. |
54. | Ejecute el procedimiento de reinicio del ECM. |
55. | Ejecute el procedimiento de borrado/aprendizaje del patrón de la posición del cigüeñal (CKP). |
56. | Revise la velocidad de ralentí. |
57. | Revise la distribución del encendido. |
58. | Compruebe la alineación de las ruedas. |
59. | Ejecute el procedimiento de aprendizaje de los faros. |
60. | Realice el procedimiento de restablecimiento de la unidad de control de los elevalunas eléctricos. |
61. | Ponga el reloj en hora. |