Herramientas especiales necesarias
Accesorio del manómetro de la presión del aceite ( 07NAJ-P070100)
1. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
2. | Efectúe el VTEC TEST (COMPROBACIÓN DE VTEC) en el INSPECTION MENU (MENÚ DE REVISIÓN) con el HDS. ¿Puede oír el click de la electroválvula de control de aceite de los balancines?. SÍ - Vaya a 6. NO - Vaya a 3. |
3. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
4. | Desconecte el conector 2P de la electroválvula de control de aceite de los balancines. |
5. | Conecte el terminal posisitivo (+) de la batería al terminal Nº 1 y el terminal negativo (-) con un cable.
¿Emite un clic la electroválvula de control de aceite de los balancines?. SÍ - Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y vuelva a repetir la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original.n NO - Vaya a 20. |
6. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
7. | Desmonte el tornillo (A) de la válvula de control de aceite de los balancines y conecte la herramienta especial como se indica. Seguidamente, monte el tornillo que se había desmontado en el accesorio del manómetro (B). NOTA: Una vez que se ha vuelto a montar el tornillo en la válvula de control del aceite de los balancines, sustituya la junta tórica.
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8. | Ponga en marcha el motor. Mantenga el motor a 3.000 rpm. (mín.-1) en vacío (en punto muerto) hasta que se ponga en marcha el ventilador del radiador. |
9. | Compruebe la presión del aceite a velocidades del motor de 1.000 a 2.000 rpm. (mín.-1). NOTA: Mantenga el tiempo de medición tan corto como sea posible (menos de 1 minuto). ¿Está la presión por debajo de 49 kPa (0,5 kgf/cm2, )? SÍ - Vaya a 10. NO - Vaya a 20. |
10. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
11. | Desconecte el conector 2P de la electroválvula de control de aceite de los balancines. |
12. | Conecte el terminal posisitivo (+) de la batería al terminal Nº 1 y el terminal negativo (-) con un cable.
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13. | Compruebe la presión del aceite a una velocidad del motor de 3.500 rpm (min-1). NOTA: Mantenga el tiempo de medición tan corto como sea posible (menos de 1 minuto). ¿Está la presión por debajo de 390 kPa (4,0 kgf/cm2, )? SÍ - La presión del aceite del sistema VTEC es normal.n NO - Vaya a 14. |
14. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
15. | Desmonte la válvula de control del aceite de los balancines. |
16. | Compruebe la existencia de suciedad y de obstrucciones en el filtro de la electroválvula de control del aceite de los balancines. ¿Está sucio u obstruido el diltro de la electroválvula de control del aceite de los balancines?. SÍ - Cambie el aceite del motor, el filtro de aceite del motor y el filtro de la electroválvula de control del aceite de los balancines y, a continuación, vaya a 17. NO - Vaya a 20. |
17. | Desmonte el tornillo (A) de la válvula de control de aceite de los balancines y conecte la herramienta especial como se indica. Seguidamente, monte el tornillo que se había desmontado en el accesorio del manómetro (B). NOTA: Una vez que se ha vuelto a montar el tornillo en la válvula de control del aceite de los balancines, sustituya la junta tórica.
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18. | Conecte el terminal posisitivo (+) de la batería al terminal Nº 1 y el terminal negativo (-) con un cable.
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19. | Compruebe la presión del aceite a una velocidad del motor de 3.500 rpm (min-1). NOTA: Mantenga el tiempo de medición tan corto como sea posible (menos de 1 minuto). ¿Está la presión por debajo de 390 kPa (4,0 kgf/cm2, )? SÍ - La localización de averías está terminada.n NO - Vaya a 20. |
20. | Sustituya la válvula de control del aceite de los balancines. |
21. | Desmonte el tornillo (A) de la válvula de control de aceite de los balancines y conecte la herramienta especial como se indica. Seguidamente, monte el tornillo que se había desmontado en el accesorio del manómetro (B). NOTA: Una vez que se ha vuelto a montar el tornillo en la válvula de control del aceite de los balancines, sustituya la junta tórica.
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22. | Conecte el terminal posisitivo (+) de la batería al terminal Nº 1 y el terminal negativo (-) con un cable.
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23. | Compruebe la presión del aceite a una velocidad del motor de 3.500 rpm (min-1). NOTA: Mantenga el tiempo de medición tan corto como sea posible (menos de 1 minuto). ¿Está la presión por debajo de 390 kPa (4,0 kgf/cm2, )? SÍ - La localización de averías está terminada.n NO - Limpie el conducto de engrase del bloque de cilindros o sustituya el bloque de cilindros.n |