Localización de averías del circuito de la MIL

1.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

2.Ejecute la función de autodiagnóstico de los indicadores.

¿Parpadea la luz testigo de fallo de funcionamiento (MIL)?


- Vaya a 3.


NO - Sustituya el módulo de control de los indicadores por otro que se sepa que es correcto (tach) y vuelva a efectuar la comprobación. Si el circuito de la MIL funciona correctamente, sustituya el módulo de control original de los indicadores (tach).n


3. Conecte el HDS al DLC.

4.Compruebe el SCS en la LISTA DE DATOS con el HDS.

¿Se produce la indicación de algún cortocircuito?


- Vaya a 5.


NO - Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y vuelva a repetir la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original.n


5.Gire la llave de contacto a la posición OFF y espere 1 minuto.

6.Desconecte el HDS del DLC.

7.Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 20 del conector Nº 2 del ECM y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad?


- Repare el cortocircuito en el cable entre la unidad de SRS, el DLC y el terminal Nº 20 del conector Nº 2 del ECM.n


NO - Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y vuelva a repetir la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original.n