1. | Desconecte el cable negativo de la batería y espere, al menos, 3 minutos antes de comenzar el trabajo. |
3. | Por debajo del salpicadero, desconecte el conector (A) del mazo de cables de la EPS, los conectores (B) del mazo de cables del salpicadero, el conector (C) del mazo auxiliar de cables de la EPS y el conector (D) del interruptor de freno de la caja de fusibles/relés situada debajo del salpicadero, lado del conductor (E). A continuación, suelte el clip (F) del mazo de cables. Se muestra el modelo RHD, el modelo LHD es simétrico. NOTA: Levante los cierres (G) del conector del mazo de cables grande antes de tratar de extraer los conectores de la caja de fusibles/relés.
|
4. | Por debajo del salpicadero, desconecte los conectores (A) del mazo de cables de la puerta del conductor, el conector (B) del mazo de cables del lado del conductor y el conector (C) del mazo de cables del techo. Se muestra el modelo RHD, el modelo LHD es simétrico.
|
5. | Por debajo del salpicadero, desconecte los conectores (A) del mazo de cables del compartimento del motor. Se muestra el modelo RHD, el modelo LHD es simétrico.
|
6. | Desconecte los conectores del mazo de cables del piso (A). Suelte el clip (B) del conector los clips (C) del mazo de cables. Se muestra el modelo RHD, el modelo LHD es simétrico.
|
7. | Desmonte la carcasa de la palanca de cambios. |
8. | Desmonte los tornillos que sujetan la base de la palanca de cambios (A) y suelte los clips (B) del mazo de cables. Se muestra el modelo RHD, el modelo LHD es simétrico.
|
9. | Desconecte el conector (A) de la unidad de control del SRS y suelte el clip (B) del mazo de cables. Con una boca Torx T30, desmonte el tornillo de masa (C). RHD LHD |
10. | Por debajo del salpicadero, suelte el clip (A) del mazo de cables y desconecte los conectores (B) del mazo de cables de la puerta del acompañante y el conector (C) de la antena de la radio. Se muestra el modelo RHD, el modelo LHD es simétrico.
|
11. | Desmonte los tornillos especiales (A) desde el exterior de la puerta del acompañante. Se muestra el modelo RHD, el modelo LHD es simétrico.
|
12. | Si las tuercas de ajuste (A) no estuviera totalmente enroscadas en el manguito, mientras se desmontan los tornillos especiales, enrosque la tuerca con rosca exterior en dicho manguito con una llave fija de 21 mm.
|
13. | Desmonte las tapas (A) y, a continuación, los tornillos (B, C, D, E, F) del exterior de la puerta del conductor. Se muestra el modelo RHD, el modelo LHD es simétrico.
|
14. | Levante el salpicadero (A) para soltarlo de sus tetones de centraje (B). Con precaución, retire el salpicadero a través de la abertura de la puerta delantera. Tenga cuidado de no rayar la carrocería con las tuercas de ajuste del lado del acompañante. Se muestra el modelo RHD, el modelo LHD es simétrico. NOTA: No apoye el salpicadero sobre la abertura de la tapa central inferior o podría sufrir daños. Déjelo apoyado en su parte delantera o posterior.
|
15. | Desmonte el tornillo y, a continuación, retire la prolongación del tubo central (A).
|
16. | Monte el salpicadero siguiendo el proceso inverso al de desmontaje y tenga en cuenta lo siguiente:
Apriete del tornillo especial del lado del acompañante |