1. | Libere la presión del combustible. |
2. | Desconecte el cable negativo de la batería. |
3. | Vacíe el refrigerante del motor. |
4. | Desmonte la correa de accionamiento. |
5. | Desmonte el colector de admisión. |
6. | Desmonte las abrazaderas (A) del mazo de cables y el manguito (B) de ventilación positiva (PVC) del cárter motor de la abrazadera (B).
|
7. | Desmonte el soporte (A) de la carcasa del filtro de aire y, a continuación, el soporte del mazo de cables (B) de la culata.
|
8. | Extraiga el manguito superior del radiador (A) y el manguito del calefactor (B).
|
9. | Desmonte de la culata los conectores y las abrazaderas del mazo de cables del motor.
|
10. | Extraiga las cuatro bobinas de encendido. |
11. | Desmonte el catalizador de tres vías (TWC). |
12. | Desmonte la caja del termostato. |
13. | Desmonte la cadena del árbol de levas. |
14. | Desmonte los tornillos de la culata. Con el fin de evitar el alabeo, afloje los tornillos de forma secuencial aflojándolos 1/3 de vuelta cada vez; repita la secuencia hasta haber aflojado todos los tornillos.
|
15. | Desmonte la culata. |