1. | Modelos europeos: Compruebe el reglaje de válvulas con el Sistema de diagnóstico de Honda (HDS).
|
2. | Desmonte la tapa de la culata. |
3. | Sitúe el pistón Nº 1 en el punto muerto superior (TDC). La marca ‘‘UP'' (A) del piñón del árbol de levas debe estar situada en la parte superior y las ranuras del TDC (B) de dicho piñón deben quedar alineadas con el borde superior de la culata.
|
4. | Seleccione la galga con el espesor adecuado para las válvulas que se vayan a revisar.
|
5. | Introduzca la galga de comprobación (A) entre el tonillo de ajuste y el extremo del vástago de la válvula del cilindro Nº 1, y desplácela hacia delante y hacia atrás; debe notar un cierto rozamiento.
|
6. | Si nota demasiado rozamiento o si éste es demasiado leve, afloje la contratuerca (A) y gire el tornillo de ajuste hasta que el rozamiento de la galga sea el correcto.
|
7. | Apriete la contratuerca.
|
8. | Vuelva a comprobar el reglaje de las válvulas. Repita el proceso, si es necesario. |
9. | Gire el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj. Alinee la ranura (A) del TDC del pistón Nº 3 en el piñón del árbol de levas con el borde superior de la culata.
|
10. | Compruebe, y si es necesario ajuste, el reglaje de válvulas en el cilindro Nº 3. |
11. | Gire el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj. Alinee la ranura (A) del TDC del pistón Nº 4 en el piñón del árbol de levas con el borde superior de la culata.
|
12. | Compruebe, y si es necesario ajuste, el reglaje de válvulas en el cilindro Nº 4. |
13. | Gire el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj. Alinee la ranura (A) del TDC del pistón Nº 2 en el piñón del árbol de levas con el borde superior de la culata.
|
14. | Compruebe, y si es necesario ajuste, el reglaje de válvulas en el cilindro Nº 2. |
15. | Monte la tapa de la culata. |