1. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
2. | Ejecute la función de autodiagnóstico de los indicadores. ¿Parpadea la luz testigo MIL?. SÍ - Vaya a 3. NO - Sustituya el módulo de control de los indicadores (tac) por otro que se sepa que es correcto y vuelva a efectuar la comprobación. Si el circuito de la MIL está correcto, sustituya el módulo de control de los indicadores (tacómetro) original.n |
3. | Conecte el HDS al DLC. |
4. | Compruebe el SCS en la DATA LIST con el HDS. ¿Se indica la existencia de un cortocircuito?. SÍ - Vaya a 5. NO - Actualice el ECM si no dispone del software más reciente o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y, a continuación, vuelva a efectuar la comprobación. Si el síntoma/indicación desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original.n |
5. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
6. | Desconecte el conector A (44P) del ECM y, a continuación, el HDS. |
7. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal A31 del conector del ECM y masa de la carrocería.
¿Hay continuidad?. SÍ - Repare el cortocircuito en el cable entre el ECM (A31), la unidad SRS y el DLC.n NO - Actualice el ECM si no dispone del software más reciente o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y, a continuación, vuelva a efectuar la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original.n |