Localización de averías del circuito de la MIL

1.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

2.Ejecute la función de autodiagnóstico de los indicadores.

¿Parpadea la luz testigo MIL?.


- Vaya a 3.


NO - Sustituya el módulo de control de los indicadores (tac) por otro que se sepa que es correcto y vuelva a efectuar la comprobación. Si el circuito de la MIL está correcto, sustituya el módulo de control de los indicadores (tacómetro) original.n


3.Conecte el HDS al DLC.

4.Compruebe el SCS en la DATA LIST con el HDS.

¿Se indica la existencia de un cortocircuito?.


- Vaya a 5.


NO - Actualice el ECM si no dispone del software más reciente o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y, a continuación, vuelva a efectuar la comprobación. Si el síntoma/indicación desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original.n


5.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

6.Desconecte el conector A (44P) del ECM y, a continuación, el HDS.

7.Compruebe si existe continuidad entre el terminal A31 del conector del ECM y masa de la carrocería.

 

¿Hay continuidad?.


- Repare el cortocircuito en el cable entre el ECM (A31), la unidad SRS y el DLC.n


NO - Actualice el ECM si no dispone del software más reciente o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y, a continuación, vuelva a efectuar la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original.n