1. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
2. | Conecte la línea SCS y el HDS con un puente. |
3. | Desconecte el conector A (44P) del ECM y, seguidamente, desconecte el HDS. |
4. | Mida la resistencia entre los terminales A36 y A37 del conector del ECM.
¿Mide alrededor de 108-132 W? SÍ - Vaya a 35. NO - Vaya a 5. |
5. | Desconecte el conector 36P del módulo de control de los indicadores (tac). |
6. | Desconecte el conector 37P de la unidad de control-modulador de VSA y el conector 4P del sensor de aceleración lateral-índice de guiñada. |
7. | Desconecte el conector A (28P) de la unidad SRS. |
8. | Si el vehículo dispone de sistema de EPS, desconecte el conector D (28P) de la unidad de control de la EPS. |
9. | Compruebe si existe continuidad entre los terminales A36 y A37 del conector del ECM.
¿Existe continuidad? SÍ - Repare el cortocircuito en los cables entre los terminal A36 y A37* del conector del ECM.n NO - Vaya a 10. |
10. | Utilice un cable puente para conectar el terminal A36 del conector del ECM con masa de la carrocería.
|
11. | Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 1 del conector 36P del módulo de control de los indicadores (tac) y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 12. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el ECM (A36) y el módulo de control de los indicadores (tac).n |
12. | Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 39 del conector 46P de la unidad de control-modulador de VSA y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 13. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el ECM (A36) y la unidad de control-modulador de VSA.n |
13. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 11 del conector A (28P) de la unidad SRS y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 14. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el ECM (A36) y la unidad SRS.n |
14. | Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 1 del conector D (28P) de la unidad de control de la EPS y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 15. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el ECM (A36) y la unidad de control de la EPS.n |
15. | Retire el cable puente del conector A (44P) del ECM. |
16. | Utilice un cable puente para conectar el terminal A37 del conector del ECM con masa de la carrocería.
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17. | Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 19 del conector 36P del módulo de control de los indicadores (tac) y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 18. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el ECM (A37) y el módulo de control de los indicadores (tac).n |
18. | Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 38 del conector 46P de la unidad de control-modulador de VSA y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 19. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el ECM (A37) y la unidad de control-modulador de VSA.n |
19. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 12 del conector A (28P) de la unidad SRS y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 20. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el ECM (A37) y la unidad SRS.n |
20. | Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 15 del conector D (28P) de la unidad de control de la EPS y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 21. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el ECM (A37) y la unidad de control de EPS.n |
21. | Desconecte el conector 36P del módulo de control de los indicadores (tac). |
22. | Mida la resistencia entre los terminales A36 y A37 del conector del ECM.
¿Mide alrededor de 108-132 W? SÍ - Vaya a 23. NO - Sustituya el módulo de control de los indicadores (tac) por otro que se sepa que es correcto.nSi el HDS identifica el vehículo, sustituya el módulo de control de los indicadores (tacómetro) original. |
23. | Desconecte el conector 36P del módulo de control de los indicadores (tac). |
24. | Vuelva a conectar el conector 46P de la unidad de control-modulador de VSA. |
25. | Mida la resistencia entre los terminales A36 y A37 del conector del ECM.
¿Mide alrededor de 2,34-2,86 kW? SÍ - Vaya a 26. NO - Sustituya la unidad de control-modulador del VSA por otra que se sepa que es correcta.Si el HDS identifica el vehículo, sustituya la unidad de control-modulador de VSA original.n |
26. | Desconecte el conector 46P de la unidad de control-modulador de VSA. |
27. | Vuelva a conectar el conector 4P del sensor de aceleración lateral-índice de guiñada. |
28. | Mida la resistencia entre los terminales A36 y A37 del conector del ECM.
¿Mide alrededor de 2,34-2,86 kW? SÍ - Vaya a 29. NO - Sustituya el sensor del índice de guiñada/aceleración lateral por otro que se sepa que es correcto. Si el HDS identifica al vehículo, sustituya el sensor de aceleración lateral-índice de guiñada.n |
29. | Desconecte el conector 46P de la unidad de control-modulador de VSA y el conector 4P del sensor de aceleración lateral-índice de guiñada. |
30. | Desconecte el conector A (28P) de la unidad SRS. |
31. | Mida la resistencia entre los terminales A36 y A37 del conector del ECM.
¿Mide alrededor de 2,34-2,86 kW? SÍ - Vaya a 32. NO - Sustituya la unidad del SRS por otra que se sepa que es correcta. Si el HDS identifica el vehículo, sustituya la unidad del SRS original.n |
32. | Desconecte el conector A (28P) de la unidad SRS. |
33. | Vuelva a conectar el conector D (28P) de la unidad de control de la EPS. |
34. | Mida la resistencia entre los terminales A36 y A37 del conector del ECM.
¿Mide alrededor de 2,34-2,86 kW? SÍ - Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y vuelva a repetir la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original.n NO - Sustituya la unidad de control de la EPS por otra que se sepa que es correcta. Si el HDS identifica el vehículo, sustituya la unidad de control de la EPS original.n |
35. | Desconecte el conector 36P del módulo de control de los indicadores (tac). |
36. | Desconecte el conector 46P de la unidad de control-modulador de VSA y el conector 4P del sensor de aceleración lateral-índice de guiñada. |
37. | Desconecte el conector A (28P) de la unidad SRS. |
38. | Desconecte el conector D (28P) de la unidad de control de la EPS. |
39. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal A36 del conector del ECM y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Repare el cortocircuito en el cable entre el terminal A36 del ECM y el módulo de control de los indicadores (tac), la unidad de control-modulador de VSA, el sensor de aceleración lateral-índice de guiñada, la unidad SRS, la unidad de control de la EPS o el DLC.n NO - Vaya a 40. |
40. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal A37 del conector del ECM y la masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Repare el cortocircuito en el cable entre el terminal A37 del ECM y el módulo de control de los indicadores (tac), la unidad de control-modulador de VSA, el sensor de aceleración lateral-índice de guiñada, la unidad SRS, la unidad de control de la EPS o el DLC.n NO - Vaya a 41. |
41. | Vuelva a conectar todos los conectores y la batería. |
42. | Conecte el HDS al DLC. |
43. | Desconecte el conector 36P del módulo de control de los indicadores (tac). |
44. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y encienda el HDS. ¿Identifica el HDS al vehículo? SÍ - Sustituya el módulo de control de los indicadores (tac).n NO - Vaya a 45. |
45. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
46. | Desconecte el conector 36P del módulo de control de los indicadores (tac). |
47. | Desconecte el conector 46P de la unidad de control-modulador de VSA. |
48. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y encienda el HDS. ¿Identifica el HDS al vehículo? SÍ - Sustituya la unidad de control-modulador del VSA.n NO - Vaya a 49. |
49. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
50. | Vuelva a conectar el conector 46P de la unidad de control-modulador de VSA. |
51. | Desconecte el conector 4P del sensor de aceleración lateral-índice de guiñada. |
52. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y encienda el HDS. ¿Identifica el HDS al vehículo? SÍ - Sustituya el sensor del índice de guiñada/aceleración lateral.n NO - Vaya a 53. |
53. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
54. | Vuelva a conectar el conector 46P de la unidad de control-modulador de VSA y el conector 4P del sensor de aceleración lateral-índice de guiñada. |
55. | Desconecte el conector A (28P) de la unidad SRS. |
56. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y encienda el HDS. ¿Identifica el HDS al vehículo? SÍ - Sustituya la unidad SRS.n NO - Vaya a 57. |
57. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
58. | Desconecte el conector A (28P) de la unidad SRS. |
59. | Desconecte el conector D (28P) de la unidad de control de la EPS. |
60. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y encienda el HDS. ¿Identifica el HDS al vehículo? SÍ - Sustituya la unidad de control de la EPS.n NO - Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y vuelva a repetir la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original.n |