Localización de averías por DTC: P0351, P0352, P0353, P0354

DTC P0351:  Fallo en el circuito de la bobina de encendido del cilindro Nº 1
  
  
DTC P0353:  Fallo en el circuito de la bobina de encendido del cilindro Nº 3
  
  


NOTA: Antes de efectuar esta localización de averías, registre todos los datos fijos y cualquier instantánea de a bordo yrevise las información sobre la localización de averías.

1.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

2.Borre el DTC con el HDS.

3.Ponga en marcha el motor.

4.Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS.

¿Se produce la indicación de los DTC P0351, P0352, P0353 y/o P0354?


- Vaya a 5.


NO - Fallo intermitente; el sistema funciona bien en este momento. Compruebe la existencia de conexiones defectuosas o cables sueltos en la bobina de encendido y en el ECM.


5.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

6.Intercambie la bobina de encendido del cilindro con problemas con una de otro cilindro.

7.Ponga en marcha el motor.

8.Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS.

¿Se produce la indicación del DTC en la posición correspondiente al cilindro cambiado?.


- Sustituya la bobina de encendido defectuosa y, a continuación, vaya a 25.


NO - Vaya a 9.

9.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

10.Compruebe el fusible número Nº 14 IG (15 A) en la caja de fusibles/relés que hay bajo el capó.

¿Funciona correctamente el fusible?


- Vaya a 11.


NO - Vaya a 12.


11.Compruebe el relé de las bobinas de encendido en la caja de fusibles/relés situada debajo del capó.

¿Funciona correctamente el relé?


- Vaya a 15.


NO - Sustituya la caja de fusibles/relés situada debajo del capó y, a continuación, vaya a 25.


12.Desconecte el conector 20P (blanco) de la caja de fusibles y relés situada debajo del capó.

13.Desconecte los conectores 3P de todas las bobinas de encendido.

14.Compruebe si existe continuidad entre la terminal Nº 3 del conector 3P de la bobina de encendido Nº 1 y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad?


- Repare el cortocircuito en el cable entre las bobinas de encendido y la caja de fusibles/relés situada debajo del capó. Sustituya, asimismo, el fusible Nº 14 IG (15 A) y, a continuación, vaya a 25.


NO - Sustituya la caja de fusibles/relés situada debajo del capó y, a continuación, vaya a 25.


15.Vuelva a conectar el conector 20P (blanco) de la caja de fusibles y relés situada debajo del capó.

16.Desconecte el conector 3P de la bobina de encendido en el cilindro con problemas.

17.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

18.Mida la tensión entre el terminal Nº 3 del conector 3P de la bobina de encendido y masa de la carrocería, en el cilindro con el problema, (véase la tabla).

CILINDRO CON PROBLEMAS DTC 
Nº 1 P0351 
Nº 2 P0352 
Nº 3 P0353 
Nº 4 P0354 

 

¿Existe tensión de la batería?


- Vaya a 19.


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la bobina de encendido y su relé y, a continuación, vaya a 25.

19.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

20.Compruebe si existe continuidad entre la terminal Nº 2 del conector 3P de la bobina de encendido y masa de la carrocería, en el cilindro con el problema, (véase la tabla).

CILINDRO CON PROBLEMAS DTC 
Nº 1 P0351 
Nº 2 P0352 
Nº 3 P0353 
Nº 4 P0354 

 

¿Existe continuidad?


- Vaya a 21.


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la bobina de encendido y G101 y, a continuación, vaya a 25.


21.Conecte la línea SCS y el HDS con un puente.

22.Desconecte el conector C (44P) del ECM.

23.Compruebe si hay continuidad entre masa de la carrocería y el terminal correspondiente del conector del ECM (véase la tabla).

CILINDRO CON PROBLEMAS DTC TERMINAL DEL ECM COLOR DEL CABLE 
Nº 1 P0351 C15 YEL/GRN 
Nº 2 P0352 C16 BLU/RED 
Nº 3 P0353 C17 WHT/BLU 
Nº 4 P0354 C18 BRN 

 

¿Existe continuidad?


- Repare el cortocircuito en el cable entre el ECM y la bobina de encendido y, a continuación, vaya a 25.


NO - Vaya a 24.

24.Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 1 del conector 3P de la bobina de encendido apropiada y el terminal (ver tabla) del conector del ECM en el cilindro con el problema.

CILINDRO CON PROBLEMAS DTC TERMINAL DEL ECM COLOR DEL CABLE 
Nº 1 P0351 C15 YEL/GRN 
Nº 2 P0352 C16 BLU/RED 
Nº 3 P0353 C17 WHT/BLU 
Nº 4 P0354 C18 BRN 

 

¿Existe continuidad?


- Vaya a 31.


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el ECM y la bobina de encendido y, a continuación, vaya a 25.

25.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

26.Vuelva a conectar todos los conectores y la batería.

27.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

28.Reinicie el ECM con el HDS.

29.Ejecute el procedimiento de aprendizaje del ralentí del ECM.

30.Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS.

¿Se produce la indicación de algún DTC temporal o permanente?


- Si se produce la indicación de los DTC P0351, P0352, P0353 y/o P0354, compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en la bobina de encendido y en el ECM y, a continuación, vaya a 1. Si se produce la indicación de algún otro DTC temporal o permanente, vaya a la localización de averías del DTC indicado.


NO - La localización de averías está terminada.n


31.Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto.

32.Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS.

¿Se produce la indicación de algún DTC temporal o permanente?


- Si se produce la indicación de los DTC P0351, P0352, P0353 y/o P0354, compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en la bobina de encendido y en el ECM y, a continuación, vaya a 1. Si se produce la indicación de algún otro DTC temporal o permanente, vaya a la localización de averías del DTC indicado.


NO - Si se ha actualizado el ECM, la localización de averías está terminada. Si se ha sustituido el ECM, sustituya el ECM original.n