DTC P0351: | Fallo en el circuito de la bobina de encendido del cilindro Nº 1 |
DTC P0353: | Fallo en el circuito de la bobina de encendido del cilindro Nº 3 |
1. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
2. | Borre el DTC con el HDS. |
3. | Ponga en marcha el motor. |
4. | Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS. ¿Se produce la indicación de los DTC P0351, P0352, P0353 y/o P0354? SÍ - Vaya a 5. NO - Fallo intermitente; el sistema funciona bien en este momento. Compruebe la existencia de conexiones defectuosas o cables sueltos en la bobina de encendido y en el ECM. |
5. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
6. | Intercambie la bobina de encendido del cilindro con problemas con una de otro cilindro. |
7. | Ponga en marcha el motor. |
8. | Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS. ¿Se produce la indicación del DTC en la posición correspondiente al cilindro cambiado?. SÍ - Sustituya la bobina de encendido defectuosa y, a continuación, vaya a 25. NO - Vaya a 9. |
9. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
10. | Compruebe el fusible número Nº 14 IG (15 A) en la caja de fusibles/relés que hay bajo el capó. ¿Funciona correctamente el fusible? SÍ - Vaya a 11. NO - Vaya a 12. |
11. | Compruebe el relé de las bobinas de encendido en la caja de fusibles/relés situada debajo del capó. ¿Funciona correctamente el relé? SÍ - Vaya a 15. NO - Sustituya la caja de fusibles/relés situada debajo del capó y, a continuación, vaya a 25. |
12. | Desconecte el conector 20P (blanco) de la caja de fusibles y relés situada debajo del capó. |
13. | Desconecte los conectores 3P de todas las bobinas de encendido. |
14. | Compruebe si existe continuidad entre la terminal Nº 3 del conector 3P de la bobina de encendido Nº 1 y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Repare el cortocircuito en el cable entre las bobinas de encendido y la caja de fusibles/relés situada debajo del capó. Sustituya, asimismo, el fusible Nº 14 IG (15 A) y, a continuación, vaya a 25. NO - Sustituya la caja de fusibles/relés situada debajo del capó y, a continuación, vaya a 25. |
15. | Vuelva a conectar el conector 20P (blanco) de la caja de fusibles y relés situada debajo del capó. |
16. | Desconecte el conector 3P de la bobina de encendido en el cilindro con problemas. |
17. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
18. | Mida la tensión entre el terminal Nº 3 del conector 3P de la bobina de encendido y masa de la carrocería, en el cilindro con el problema, (véase la tabla).
¿Existe tensión de la batería? SÍ - Vaya a 19. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la bobina de encendido y su relé y, a continuación, vaya a 25. |
19. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
20. | Compruebe si existe continuidad entre la terminal Nº 2 del conector 3P de la bobina de encendido y masa de la carrocería, en el cilindro con el problema, (véase la tabla).
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 21. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la bobina de encendido y G101 y, a continuación, vaya a 25. |
21. | Conecte la línea SCS y el HDS con un puente. |
22. | Desconecte el conector C (44P) del ECM. |
23. | Compruebe si hay continuidad entre masa de la carrocería y el terminal correspondiente del conector del ECM (véase la tabla).
¿Existe continuidad? SÍ - Repare el cortocircuito en el cable entre el ECM y la bobina de encendido y, a continuación, vaya a 25. NO - Vaya a 24. |
24. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 1 del conector 3P de la bobina de encendido apropiada y el terminal (ver tabla) del conector del ECM en el cilindro con el problema.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 31. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el ECM y la bobina de encendido y, a continuación, vaya a 25. |
25. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
26. | Vuelva a conectar todos los conectores y la batería. |
27. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
28. | Reinicie el ECM con el HDS. |
29. | Ejecute el procedimiento de aprendizaje del ralentí del ECM. |
30. | Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS. ¿Se produce la indicación de algún DTC temporal o permanente? SÍ - Si se produce la indicación de los DTC P0351, P0352, P0353 y/o P0354, compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en la bobina de encendido y en el ECM y, a continuación, vaya a 1. Si se produce la indicación de algún otro DTC temporal o permanente, vaya a la localización de averías del DTC indicado. NO - La localización de averías está terminada.n |
31. | Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto. |
32. | Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS. ¿Se produce la indicación de algún DTC temporal o permanente? SÍ - Si se produce la indicación de los DTC P0351, P0352, P0353 y/o P0354, compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en la bobina de encendido y en el ECM y, a continuación, vaya a 1. Si se produce la indicación de algún otro DTC temporal o permanente, vaya a la localización de averías del DTC indicado. NO - Si se ha actualizado el ECM, la localización de averías está terminada. Si se ha sustituido el ECM, sustituya el ECM original.n |