Localización de averías del circuito de F-CAN

NOTA: La información marcada con un asterisco (*) hace referencia a la línea CANL.

1.Gire la llave de contacto a la posición OFF y espere 1 minuto.

2.Desconecte el conector Nº 2 (58P) del ECM.

3.Desconecte el HDS del DLC.

4.Mida la resistencia entre los terminales Nº 47 y Nº 48 del conector Nº 2 del ECM.

 

¿Existe alrededor de 90-111 W?


- Vaya a 35.


NO - Vaya a 5.

5.Desconecte el conector 36P del módulo de control de los indicadores (tac).

6.Desconecte el conector 46P de la unidad de control-modulador de VSA, y el conector 4P del sensor del índice de guiñada/aceleración lateral.n

7.Desconecte el conector A (28P) de la unidad de SRS.

8.Desconecte el conector D (28P) de la unidad de control del EPS.

9.Compruebe la existencia de continuidad entre las terminales Nº 47 y Nº 48 del conector Nº 2 del ECM.

 

¿Existe continuidad?


- Repare el cortocircuito en el cable entre los terminales Nº 47 y Nº 48 del conector Nº 2 del ECM*.n


NO - Vaya a 10.

10.Conecte el terminal Nº 47 del conector Nº 2 del ECM a masa de la carrocería con un cable puente.

 

11.Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 1 del conector 36P del módulo de control de los indicadores (tac) y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad?


- Vaya a 12.


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el módulo de control de los indicadores (tac) y el terminal Nº 47 del conector Nº 2 del ECM.n

12.Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 39 del conector 46P de la unidad de control-modulador de VSA y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad?


- Vaya a 13.


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la unidad de control-modulador de VSA y el terminal Nº 47 del conector Nº 2 del ECM.n


13.Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 11 del conector A (28P) de la unidad de SRS y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad?


YES - Vaya a 14.


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la unidad de SRS y el terminal Nº 47 del conector Nº 2 del ECM.n

14.Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 1 del conector D (28P) de la unidad de control del EPS y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad?


- Vaya a 15.


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la unidad de control de EPS y el terminal Nº 47 del conector Nº 2 del ECM.n


15.Retire el cable puente del conector Nº 2 (58P) del ECM.

16.Utilice un cable puente para conectar el terminal Nº 48 del conector Nº 2 del ECM a masa de la carrocería.

 

17.Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 19 del conector 36P del módulo de control de los indicadores (tac) y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad?


- Vaya a 18.


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el módulo de control de los indicadores (tac) y el terminal Nº 48 del conector Nº 2 del ECM.n


18.Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 38 del conector 46P de la unidad de control-modulador de VSA y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad?


- Vaya a 19.


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la unidad de control-modulador de VSA y el terminal Nº 48 del conector Nº 2 del ECM.n

19.Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 12 del conector A (28P) de la unidad de SRS y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad?


- Vaya a 20.


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la unidad de control de EPS y el terminal Nº 48 del conector Nº 2 del ECM.n


20.Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 15 del conector D (28P) de la unidad de control de la EPS y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad?


- Vaya a 21.


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la unidad de control de EPS y el terminal Nº 48 del conector Nº 2 del ECM..n

21.Conecte nuevamente el conector 36P del módulo de control de los indicadores (tacómetro).

22.Mida la resistencia entre los terminales Nº 47 y Nº 47 del conector Nº 2 del ECM.

 

¿Se registra alrededor de 108-132 W?W?


- Vaya a 23.


NO - Sustituya con un módulo de control de indicadores (tac) que se sepa que funciona correctamente. Si el HDS puede establecer comunicación con el ECM, sustituya el módulo de control de indicadores original (tac).n


23.Desconecte el conector 36P del módulo de control de indicadores (tac).

24.Conecte nuevamente el conector 46P de la unidad de control-modulador de VSA.

25.Mida la resistencia entre los terminales Nº 47 y Nº 48 del conector Nº 2 del ECM.

 

¿Se registra aproximadamente 2,34-2,86 KW?


- Vaya a 26.


NO - Sustituya con una unidad de control - modulador de VSA que se conoce que funciona correctamente. Si el HDS puede establecer comunicación con el ECM, sustituya la unidad de control-modulador de VSA original.n


26.Desconecte el conector 46P de la unidad de control-modulador de VSA.

27.Conecte nuevamente el conector 4P del sensor del índice de guiñada/aceleración lateral.

28.Mida la resistencia entre los terminales Nº 47 y Nº 48 del conector Nº 2 del ECM.

 

¿Se registra aproximadamente 2,34-2,86 KW?


- Vaya a 29.


NO - Sustituya con un sensor del índice de guiñada/aceleración lateral que se conoce que funciona correctamente. Si el HDS puede establecer comunicación con el ECM, sustituya el sensor del índice de guiñada/aceleración lateral.n


29.Desconecte el conector 4P del sensor del índice de guiñada/aceleración lateral.

30.Conecte nuevamente el conector A (28P) de la unidad de SRS.

31.Mida la resistencia entre los terminales Nº 47 y Nº 48 del conector Nº 2 del ECM.

 

¿Se registra aproximadamente 2,34-2,86 KW?


- Vaya a 32.


NO - Sustituya con una unidad de SRS que se conoce que funciona correctamente. Si el HDS puede establecer comunicación con el ECM, sustituya la unidad de SRS original.n


32.Desconecte el conector A (28P) de unidad de SRS.

33.Conecte nuevamente el conector D (28P) de la unidad de control de EPS.

34.Mida la resistencia entre los terminales Nº 47 y Nº 48 del conector Nº 2 del ECM.

 

¿Se registra aproximadamente 2,34-2,86 KW?


- Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y vuelva a repetir la comprobación. Si el síntoma/indicación desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM originaln


NO - Sustituya con una unidad de control de EPS que se sepa que es correcta. Si el HDS puede establecer comunicación con el ECM, sustituya la unidad de control de EPS original.n

35.Desconecte el conector 36P del módulo de control de indicadores (tac).

36.Desconecte el conector 46P de la unidad de control-modulador de VSA, y el conector 4P del sensor del índice de guiñada/aceleración lateral.

37.Desconecte el conector A (28P) de la unidad de SRS.

38.Desconecte el conector D (28P) de la unidad de control del EPS.

39.Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 47 del conector Nº 2 del ECM y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad?


- Repare el cortocircuito en el cable entre el terminal Nº 47 del conector Nº 2 del ECM y el módulo de control de indicadores (tac), la unidad de control-modulador de VSA, el sensor del índice de guiñada/aceleración lateral, la unidad de SRS, la unidad de control del EPS o el DLC.n


NO - Vaya a 40.

40.Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 48 del conector Nº 2 del ECM y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad


YES - Repare el cortocircuito en el cable entre el terminal Nº 48 del conector Nº 2 del ECM y el módulo de control de indicadores (tac), la unidad de control-modulador de VSA, el sensor del índice de guiñada/aceleración lateral, la unidad de SRS, la unidad de control del EPS o el DLC.n


NO - Vaya a 41.

41.Conecte nuevamente todos los conectores.

42.Conecte el HDS al DLC.

43.Desconecte el conector (36P) del módulo de control de los indicadores (tac).

44.Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y encienda el HDS.

¿Identifica el HDS al vehículo?


- Sustituya el módulo de control de los indicadores (tac).n


NO - Vaya a 45.


45.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

46.Vuelva a conectar el conector 36P del módulo de control de los indicadores (tac).

47.Desconecte el conector 46P de la unidad de control-modulador de VSA.

48.Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y encienda el HDS.

¿Identifica el HDS al vehículo?


- Sustituya la unidad de control-modulador del VSA.n


NO - Vaya a 49.


49.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

50.Vuelva a conectar el conector 46P de la unidad de control del VSA.

51.Desconecte el conector 4P del sensor de aceleración lateral-índice de guiñada.

52.Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y encienda el HDS.

¿Identifica el HDS al vehículo?


- Sustituya el sensor del índice de guiñada/aceleración lateral.n


NO - Vaya a 53.

53.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

54.Vuelva a conectar el conector 46P de la unidad de control-modulador del VSA y el conector 4P del sensor del índice de guiñada/aceleración lateral.

55.Desconecte el conector A (28P) de la unidad de SRS.

56.Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y encienda el HDS.

¿Identifica el HDS al vehículo?


- Sustituya la unidad de SRS.n


NO - Vaya a 57.


57.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

58.Vuelva a conectar el conector A (28P) de la unidad de SRS.

59.Desconecte el conector D (28P) de la unidad de control del EPS.

60.Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y encienda el HDS.

¿Identifica el HDS al vehículo?


- Sustituya la unidad de control del EPS.n


NO - Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y vuelva a repetir la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original.n