1. | Vacíe el refrigerante del motor. |
2. | Desmonte la correa de transmisión. |
3. | Retire el panel por debajo del capó. |
4. | Desmonte la tapa del motor.
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5. | Retire el manguito de combustible.
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6. | Desmonte el manguito de retorno del combustible (A) y el manguito de vacío del servofreno (B).
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7. | Desmonte la manguera del calefactor.
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8. | Desmonte el colector de admisión. |
9. | Desmonte el colector de escape. |
10. | Desmonte de la culata los conectores y las abrazaderas del mazo de cables del motor.
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11. | Extraiga la tubería de recirculación de gases de escape.
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12. | Desmonte la bomba de combustible. |
13. | Desmonte la cadena del árbol de levas. |
14. | Extraiga los tornillos de los soportes del árbol de levas. Para no dañar los árboles de levas, afloje los tornillos, dos vueltas cada vez, en forma secuencial.
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15. | Retire los soportes de los árboles de levas y los árboles de levas.
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16. | Desmonte los cuatro tornillos que sujetan el soporte inferior del árbol de levas y, a continuación, desmonte este soporte.
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17. | Desmonte los conjuntos de balancines/taqués hidráulicos.
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18. | Desmonte los dos tornillos de 6 mm. (A) y, a continuación, los tornillos de la culata. Con el fin de evitar el alabeo, afloje los tornillos de forma secuencial aflojándolos 1/3 de vuelta cada vez; repita la secuencia hasta haber aflojado todos los tornillos.
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19. | Desmonte la culata. NOTA: No coloque la culata orientada hacia abajo de la superficie del bloque con las bujías de precalentamiento y las válvulas. |