1. | Desmonte el conjunto del motor. |
2. | Desmonte la caja de cambios. |
3. | Desmonte el plato de presión, el disco del embrague y el volante. |
4. | Desmonte el cárter de aceite. |
5. | Desmonte la bomba de aceite. |
6. | Extraiga la culata. |
7. | Desmonte la placa deflectora .
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8. | Si puede detectar un reborde metálico o de carbonilla en la parte superior de cada cilindro, elimínelo con un escariador para rebordes (A). Siga las instrucciones del fabricante del escariador. Si no se elimina el reborde, éste puede ocasionar daños a los pistones al final de su carrera ascendente.
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9. | Extraiga los tornillos de 8 mm.
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10. | Extraiga los tornillos de la tapa del cojinete. Con el fin de evitar el alabeo, afloje los tornillos de forma secuencial aflojándolos 1/3 de vuelta cada vez; repita la secuencia hasta haber aflojado todos los tornillos.
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11. | Desmonte el bloque inferior y los cojinetes. Mantenga el orden de todos los cojinetes.
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12. | Desmonte las tapas de las bielas/cojinetes. Mantenga el orden de todas las tapas/cojinetes. |
13. | Levante el cigüeñal (A) para extraerlo del motor. Tenga cuidado de no dañar los apoyos y la placa de impulsos (B) de la posición del cigüeñal (CKP).
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14. | Desmonte la placa de impulsos de CKP . |
15. | Desmonte las arandelas de empuje (C). |
16. | Desmonte los semicojinetes de las cabezas de las bielas y colóquelos a un lado junto con sus tapas correspondientes. |
17. | Utilice el mango de madera de un martillo (A) para extraer los pistones (B).
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18. | Monte nuevamente el bloque inferior y los cojinetes en el bloque del motor en el orden adecuado. |
19. | Monte las tapas y los cojinetes de las bielas después de desmontar cada conjunto de biela/pistón. |
20. | Marque cada conjunto biela/pistón con el número de su cilindro para asegurarse de que se vuelven a montar en el orden original. NOTA: El número existente en la biela no indica su posición en el bloque del motor, indica la dimensión del diámetro interior de su cabeza. |