Localización de averías del circuito DLC

NOTA: Asegúrese de que el HDS y el cable del DLC se encuentren en buenas condiciones de funcionamiento.

1.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

2.Conecte el HDS al DLC.

NOTA: Asegúrese de que el HDS está debidamente conectado al conector de enlace de datos (DLC).

3.Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y encienda el HDS.

¿Identifica el HDS al vehículo?


- Vaya a 4.


NO - Vaya a 20.


4.Compruebe la existencia de DTC temporales o permanentes en el sistema de PGM-FI con el HDS.

¿Se produce la indicación de algún DTC temporal o permanente?


- Vaya a la localización de averías del DTC indicado.n


NO - Vaya a 5.


5.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

6.Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y observe la luz testigo de SRS.

¿Permanece encendida la luz testigo del SRS?


- Vaya a la información sobre la localización de averías general del SRS.n


NO - Vaya a 7.

7.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

8.Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y observe la luz testigo de VSA.

¿Permanece encendida la luz testigo del VSA?


- Vaya a la información sobre la localización de averías general del VSA.n


NO - Vaya a 9.


9.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

10.Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y observe la luz testigo del EPS.

¿Permanece encendida la luz testigo del EPS?


- Vaya a la información sobre la localización de averías general del EPS.n


NO - Vaya a 11.


11.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

12.Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y observe la luz testigo del inmovilizador.

¿Se mantiene encendida o parpadea la luz testigo del inmovilizador?


- Vaya a la información sobre la localización de averías general del sistema del inmovilizador.n


NO - Vaya a 13.

13.Ejecute la función de autodiagnóstico de los indicadores.

14.Compruebe los DTCs del sistema B-CAN sin el HDS.

¿Se indica algún DTC del sistema de B-CAN?


- Vaya a la localización de averías del DTC indicado.n


NO - Vaya a 15.


15.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

16.Vea si existe continuidad entre el terminal Nº 7 del DLC y masa de carrocería.

 

¿Hay una resistencia de 5 W o menos?.


- Vaya a 17.


NO - Vaya a 18.

17.Continúe comprobando la existencia de continuidad entre el terminal Nº 7 del DLC y masa de la carrocería, mienstras se desconectan estas piezas, una d ecada vez:

  • Conector A (28P) de la unidad SRS.
  • Conector 37P de la unidad de control de VSA
  • Conector D (28P) de la unidad de control del EPS
  • Conector 7P de la unidad de control de entrada sin llave-inmovilizador
  • Conector 17P de la unidad de sonido
  • Conector Q (16P) de la caja de fusibles/relés situada debajo del salpicadero.
  • Conector Nº 2 (58P) del ECM

¿Desaparece la continuidad cuando se desconecta alguno de los componentes anteriores?


- Sustituya la pieza causante del circuito abierto cuando se desconectó.n


NO - Repare el cortocircuito en el cable entre el DLC (Linea K) y la unidad de control del VSA, la unidad SRS, la unidad de control del EPS, la unidad de control sin llave-inmovilizador, la unidad de sonido, la caja de fusibles/relés situada debajo del salpicadero ó el ECM.n

18.Utilice un cable puente para conectar el terminal Nº 7 del DLC con masa de la carrocería.

 

19.Compruebe si existe continuidad entre masa de la carricería y los terminales de estos conectores:

Conector Terminal 
Conector A (28P) de la unidad SRS. Nº 24 (LT BLU) 
Unidad de control de VSA 37P Nº 26 (LT BLU) 
Conector D (28P) de la unidad de control del EPS Nº 17 (LT BLU) 
Conector 7P de la unidad de control de entrada sin llave-inmovilizador Nº 5 (LT BLU) 
Conector 17P de la unidad de sonido Nº 6 (LT BLU) 
Conector Q (16P) de la caja de fusibles/relés situada debajo del salpicadero. Nº 8 (LT BLU) 


¿Existe continuidad entre el terminal del DLC y cada uno de los terminales de la tabla?


- Sustituya la unidad que no pueda establecer comunicación con el HDS.n


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el DLC (línea K) y el conector apropiado.n

20.Ejecute la función de autodiagnóstico de los indicadores.

21.Compruebe los DTCs del sistema B-CAN sin el HDS.

¿Se produce la indicación de los DTC B1168, B1169 y/o B1178?


- Vaya a 30.


NO - Vaya a 22.


22.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

23.Desconecte el HDS del DLC.

24.Mida la tensión entre el terminal Nº 16 del DLC y masa de la carrocería.

 

¿Existe tensión de la batería?


- Vaya a 25.


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el terminal Nº 16 del DLC y el fusible Nº 16 APOYO (10 A) de la caja de fusibles/relés situada debajo del capó.n

25.Mida la tensión entre los terminales Nº 4 y Nº 16 del DLC.

 

¿Existe tensión de la batería?


- Vaya a 26.


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el terminal Nº 4 del DLC y masa de la carrocería (G502).n


26.Gire la llave de contacto a la posición OFF y espere 1 minuto.

27.Desconecte el conector Nº 2 (58P) del ECM.

28.Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 47 del conector Nº 2 del ECM y el terminal Nº 6 del DLC.

 

¿Existe continuidad?


- Vaya a 29.


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el terminal Nº 6 del DLC y el terminal Nº 47 del conector Nº 2 del ECM.n

29.Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 48 del conector Nº 2 del ECM y el terminal Nº 14 del DLC.

 

¿Existe continuidad?


- Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y vuelva a repetir la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original.n


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el terminal Nº 14 del DLC y el terminal Nº 48 del conector Nº 2 del ECM.n

30.Trate de poner en marcha el motor.

¿Se pone en marcha el motor y sigue funcionando a ralentí de manera suave?


- Vaya a la localización de averías del circuito F-CAN.n


NO - Vaya a 31.


31.Pulse el botón del interruptor de inercia.

32.Trate de poner en marcha el motor.

¿Se pone el motor en marcha?


- La localización de averías está terminada.n


NO - Vaya a 33.


33.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

34.Compruebe el fusible número Nº 9 IGP (20 A) en la caja de fusibles/relés que hay bajo el capó.

¿Funciona correctamente el fusible?


- Vaya a 39.


NO - Vaya a 35.

35.Desconecte el conector 20P (blanco) de la caja de fusibles/relés situada debajo del capó.

36.Desconecte el conector 2P de la válvula de control de presión de la rampa de inyección de combustible.

37.Desconecte el conector Nº 2 (58P) del ECM.

38.Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 1 del conector Nº 1 del ECM y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad?


- Repare el cortocircuito en el cable entre la caja de fusibles/relés situada debajo del capó, la válvula de control de la presión de la rampa de inyección de combustible y el terminal Nº 1, Nº 3 ó Nº 5 del conector Nº 2 del ECM. Sustituya, asimismo, el fusible Nº 9 IGP (20 A).n


NO -

39.Gire la llave de contacto a la posición OFF y espere 1 minuto.

40.Desconecte el conector Nº 2 (58P) del ECM.

41.Mida la tensión entre el terminal Nº 19 del conector Nº 2 del ECM y masa de la carrocería.

 

¿Existe tensión de la batería?


- Vaya a 42.


NO - Vaya a 51.


42.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

43.Mida la tensión entre el terminal Nº 35 del conector Nº 2 del ECM y masa de la carrocería.

 

¿Existe tensión de la batería?


- Vaya a 45.


NO - Vaya a 44.

44.Revise el fusible Nº 2 BOMBA DE COMBUSTIBLE (15 A), de la caja de fusibles/relés situada debajo del salpicadero.

¿Funciona correctamente el fusible?


- Repare el circuito abierto en el cable entre el fusible Nº 2 BOMBA DE COMBUSTIBLE (15 A) y el terminal Nº 35 del conector Nº 2 del ECM.n


NO - Repare el cortocircuito en el cable entre el fusible Nº 2 BOMBA DE COMBUSTIBLE (15 A) y el terminal Nº 35 del conector Nº 2 del ECM.n


45.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

46.Sustituya la caja de fusibles/relés situada debajo del capó.

47.Compruebe el relé principal 1 del PGM-FI.

¿Funciona correctamente el relé principal 1 de PGM-FI?.


- Vaya a 48.


NO - Sustituya la caja de fusibles/relés situada debajo del capó.n

48.Utilice un cable de puente para conectar el terminal Nº 17 del conector 20P (blanco) de la la caja de fusibles/relés situada debajo del capó con masa de la carrocería.

 

49.Compruebe, individualmente, la existencia de continuidad entre masa de la carrocería y los terminales Nº 2, Nº 3 y Nº 5 del conector Nº 1 del ECM.

 

¿Existe continuidad?


- Vaya a 50.


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la caja del fusibles/relés situada debajo del capó y los terminales Nº 1, Nº 3 ó Nº 5 del conector Nº 2 del ECM.n

50.Compruebe, individualmente, la existencia de continuidad entre masa de la carrocería y los terminales Nº 2, Nº 4 y Nº 6 del conector Nº 2 del ECM.

 

¿Existe continuidad?


- Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y vuelva a repetir la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original.n


NO - Repare un circuito abierto en el cable entre los terminales Nº 2, Nº 4 ó Nº 6 del conector Nº 2 del ECM y masa de la carrocería (G502).n


51.Sustituya la caja de fusibles/relés situada debajo del capó.

52.Compruebe el relé principal 1 del PGM-FI.

¿Funciona correctamente el relé principal 1 de PGM-FI?.


- Vaya a 53.


NO - Sustituya la caja de fusibles/relés situada debajo del capó.n

53.Utilice un cable de puente para conectar el terminal Nº 20 del conector 20P (blanco) de la la caja de fusibles/relés situada debajo del capó con masa de la carrocería.

 

54.Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 19 del conector Nº 2 del ECM y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad?


- Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y vuelva a repetir la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original.n


NO - Vaya a 55.

55.Desconecte el conector 3P del interruptor de inercia.

56.Conecte con un cable puente los terminales Nº 1 y Nº 3 del conector 3P del interruptor de inercia.

 

57.Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 19 del conector Nº 2 del ECM y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad?


- Sustituya el interruptor de inercia.n


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la caja del fusibles/relés situada debajo del capó y el terminal Nº 19 del conector Nº 2 del ECM.n