1. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
2. | Conecte el HDS al DLC. NOTA: Asegúrese de que el HDS está debidamente conectado al conector de enlace de datos (DLC). |
3. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y encienda el HDS. ¿Identifica el HDS al vehículo? SÍ - Vaya a 4. NO - Vaya a 20. |
4. | Compruebe la existencia de DTC temporales o permanentes en el sistema de PGM-FI con el HDS. ¿Se produce la indicación de algún DTC temporal o permanente? SÍ - Vaya a la localización de averías del DTC indicado.n NO - Vaya a 5. |
5. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
6. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y observe la luz testigo de SRS. ¿Permanece encendida la luz testigo del SRS? SÍ - Vaya a la información sobre la localización de averías general del SRS.n NO - Vaya a 7. |
7. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
8. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y observe la luz testigo de VSA. ¿Permanece encendida la luz testigo del VSA? SÍ - Vaya a la información sobre la localización de averías general del VSA.n NO - Vaya a 9. |
9. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
10. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y observe la luz testigo del EPS. ¿Permanece encendida la luz testigo del EPS? SÍ - Vaya a la información sobre la localización de averías general del EPS.n NO - Vaya a 11. |
11. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
12. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y observe la luz testigo del inmovilizador. ¿Se mantiene encendida o parpadea la luz testigo del inmovilizador? SÍ - Vaya a la información sobre la localización de averías general del sistema del inmovilizador.n NO - Vaya a 13. |
13. | Ejecute la función de autodiagnóstico de los indicadores. |
14. | Compruebe los DTCs del sistema B-CAN sin el HDS. ¿Se indica algún DTC del sistema de B-CAN? SÍ - Vaya a la localización de averías del DTC indicado.n NO - Vaya a 15. |
15. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
16. | Vea si existe continuidad entre el terminal Nº 7 del DLC y masa de carrocería.
¿Hay una resistencia de 5 W o menos?. SÍ - Vaya a 17. NO - Vaya a 18. |
17. | Continúe comprobando la existencia de continuidad entre el terminal Nº 7 del DLC y masa de la carrocería, mienstras se desconectan estas piezas, una d ecada vez:
¿Desaparece la continuidad cuando se desconecta alguno de los componentes anteriores? SÍ - Sustituya la pieza causante del circuito abierto cuando se desconectó.n NO - Repare el cortocircuito en el cable entre el DLC (Linea K) y la unidad de control del VSA, la unidad SRS, la unidad de control del EPS, la unidad de control sin llave-inmovilizador, la unidad de sonido, la caja de fusibles/relés situada debajo del salpicadero ó el ECM.n |
18. | Utilice un cable puente para conectar el terminal Nº 7 del DLC con masa de la carrocería.
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19. | Compruebe si existe continuidad entre masa de la carricería y los terminales de estos conectores:
¿Existe continuidad entre el terminal del DLC y cada uno de los terminales de la tabla? SÍ - Sustituya la unidad que no pueda establecer comunicación con el HDS.n NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el DLC (línea K) y el conector apropiado.n |
20. | Ejecute la función de autodiagnóstico de los indicadores. |
21. | Compruebe los DTCs del sistema B-CAN sin el HDS. ¿Se produce la indicación de los DTC B1168, B1169 y/o B1178? SÍ - Vaya a 30. NO - Vaya a 22. |
22. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
23. | Desconecte el HDS del DLC. |
24. | Mida la tensión entre el terminal Nº 16 del DLC y masa de la carrocería.
¿Existe tensión de la batería? SÍ - Vaya a 25. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el terminal Nº 16 del DLC y el fusible Nº 16 APOYO (10 A) de la caja de fusibles/relés situada debajo del capó.n |
25. | Mida la tensión entre los terminales Nº 4 y Nº 16 del DLC.
¿Existe tensión de la batería? SÍ - Vaya a 26. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el terminal Nº 4 del DLC y masa de la carrocería (G502).n |
26. | Gire la llave de contacto a la posición OFF y espere 1 minuto. |
27. | Desconecte el conector Nº 2 (58P) del ECM. |
28. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 47 del conector Nº 2 del ECM y el terminal Nº 6 del DLC.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 29. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el terminal Nº 6 del DLC y el terminal Nº 47 del conector Nº 2 del ECM.n |
29. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 48 del conector Nº 2 del ECM y el terminal Nº 14 del DLC.
¿Existe continuidad? SÍ - Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y vuelva a repetir la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original.n NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el terminal Nº 14 del DLC y el terminal Nº 48 del conector Nº 2 del ECM.n |
30. | Trate de poner en marcha el motor. ¿Se pone en marcha el motor y sigue funcionando a ralentí de manera suave? SÍ - Vaya a la localización de averías del circuito F-CAN.n NO - Vaya a 31. |
31. | Pulse el botón del interruptor de inercia. |
32. | Trate de poner en marcha el motor. ¿Se pone el motor en marcha? SÍ - La localización de averías está terminada.n NO - Vaya a 33. |
33. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
34. | Compruebe el fusible número Nº 9 IGP (20 A) en la caja de fusibles/relés que hay bajo el capó. ¿Funciona correctamente el fusible? SÍ - Vaya a 39. NO - Vaya a 35. |
35. | Desconecte el conector 20P (blanco) de la caja de fusibles/relés situada debajo del capó. |
36. | Desconecte el conector 2P de la válvula de control de presión de la rampa de inyección de combustible. |
37. | Desconecte el conector Nº 2 (58P) del ECM. |
38. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 1 del conector Nº 1 del ECM y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Repare el cortocircuito en el cable entre la caja de fusibles/relés situada debajo del capó, la válvula de control de la presión de la rampa de inyección de combustible y el terminal Nº 1, Nº 3 ó Nº 5 del conector Nº 2 del ECM. Sustituya, asimismo, el fusible Nº 9 IGP (20 A).n NO -
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39. | Gire la llave de contacto a la posición OFF y espere 1 minuto. |
40. | Desconecte el conector Nº 2 (58P) del ECM. |
41. | Mida la tensión entre el terminal Nº 19 del conector Nº 2 del ECM y masa de la carrocería.
¿Existe tensión de la batería? SÍ - Vaya a 42. NO - Vaya a 51. |
42. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
43. | Mida la tensión entre el terminal Nº 35 del conector Nº 2 del ECM y masa de la carrocería.
¿Existe tensión de la batería? SÍ - Vaya a 45. NO - Vaya a 44. |
44. | Revise el fusible Nº 2 BOMBA DE COMBUSTIBLE (15 A), de la caja de fusibles/relés situada debajo del salpicadero. ¿Funciona correctamente el fusible? SÍ - Repare el circuito abierto en el cable entre el fusible Nº 2 BOMBA DE COMBUSTIBLE (15 A) y el terminal Nº 35 del conector Nº 2 del ECM.n NO - Repare el cortocircuito en el cable entre el fusible Nº 2 BOMBA DE COMBUSTIBLE (15 A) y el terminal Nº 35 del conector Nº 2 del ECM.n |
45. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
46. | Sustituya la caja de fusibles/relés situada debajo del capó. |
47. | Compruebe el relé principal 1 del PGM-FI. ¿Funciona correctamente el relé principal 1 de PGM-FI?. SÍ - Vaya a 48. NO - Sustituya la caja de fusibles/relés situada debajo del capó.n |
48. | Utilice un cable de puente para conectar el terminal Nº 17 del conector 20P (blanco) de la la caja de fusibles/relés situada debajo del capó con masa de la carrocería.
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49. | Compruebe, individualmente, la existencia de continuidad entre masa de la carrocería y los terminales Nº 2, Nº 3 y Nº 5 del conector Nº 1 del ECM.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 50. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la caja del fusibles/relés situada debajo del capó y los terminales Nº 1, Nº 3 ó Nº 5 del conector Nº 2 del ECM.n |
50. | Compruebe, individualmente, la existencia de continuidad entre masa de la carrocería y los terminales Nº 2, Nº 4 y Nº 6 del conector Nº 2 del ECM.
¿Existe continuidad? SÍ - Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y vuelva a repetir la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original.n NO - Repare un circuito abierto en el cable entre los terminales Nº 2, Nº 4 ó Nº 6 del conector Nº 2 del ECM y masa de la carrocería (G502).n |
51. | Sustituya la caja de fusibles/relés situada debajo del capó. |
52. | Compruebe el relé principal 1 del PGM-FI. ¿Funciona correctamente el relé principal 1 de PGM-FI?. SÍ - Vaya a 53. NO - Sustituya la caja de fusibles/relés situada debajo del capó.n |
53. | Utilice un cable de puente para conectar el terminal Nº 20 del conector 20P (blanco) de la la caja de fusibles/relés situada debajo del capó con masa de la carrocería.
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54. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 19 del conector Nº 2 del ECM y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y vuelva a repetir la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original.n NO - Vaya a 55. |
55. | Desconecte el conector 3P del interruptor de inercia. |
56. | Conecte con un cable puente los terminales Nº 1 y Nº 3 del conector 3P del interruptor de inercia.
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57. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 19 del conector Nº 2 del ECM y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Sustituya el interruptor de inercia.n NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la caja del fusibles/relés situada debajo del capó y el terminal Nº 19 del conector Nº 2 del ECM.n |